Auditoría realizada por una empresa independiente
El Palacio Ferial y de Congresos ya ha vuelto a la actividad con todas las garantías de seguridad. Ya se ha celebrado el I Congreso UGT-FICA Cataluña y a partir del próximo fin de semana y durante el mes de octubre celebrará 3 espectáculos, 2 jornadas profesionales y la exposición Dinosaurs Tour.
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha certificado la obtención de este sello en la categoría de Turismo MICE el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona, que garantiza que sus instalaciones son seguras y se cumplen todas las medidas obligatorias y recomendadas para evitar el contagio de la Covid-19 entre sus usuarios y trabajadores.
La presidenta de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico de Tarragona (EMDET SA), Mª José López, ha destacado la satisfacción que supone la obtención del sello Safe Tourism Certified y agradeció al personal del Palacio Ferial y de Congresos su implicación y trabajo. Una certificación, que como bien dice Mª José López, añade confianza en el desarrollo correcto de la actividad y es garantía de seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios de las instalaciones.
Desde los inicios de la pandemia el Palau ha colaborado para evitar la propagación de la epidemia
El recinto ferial se ha convertido en múltiples ocasiones en un espacio para realizar campañas de donación de sangre. Se cedió el uso de material a la Cruz Roja durante el Estado de Alarma y se redujo al mínimo indispensable la celebración de eventos.
El Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona ha querido abrir sus puertas ofreciendo a los usuarios una garantía de seguridad. Por este motivo, ha implementado todas las medidas de prevención y se ha certificado como espacio seguro con el sello Safe Tourism Certified.
La marca se ha obtenido después de una auditoría realizada por una empresa independiente
La desinfección de los espacios con luz ultravioleta UV-C y la limpieza exhaustiva y con mayor frecuencia, el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de seguridad con el bloqueo de butacas y separación de sillas, la toma de temperatura a los asistentes, gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios, mascarillas, señalización de circuitos y flujos de circulación, la creación de un comité de seguridad interno, avisos sonoros, carteles informativos ... y una gran concienciación de los trabajadores son las principales medidas que ha implementado el Palacio de Congresos para el obtención del sello Safe Tourism Certified.