www.nexotur.com

EVENTO PRESENCIAL DE GRANDES MAGNITUDES CON LOS 'BIG NAMES' DE TODOS LOS SECTORES

La II edición del Foro La Toja, presencial y todo un éxito a pesar de la crisis sanitaria

El evento presencial aglutinó a los líderes más importantes del mundo de la política, finanzas, turismo y empresas, en definitiva

lunes 05 de octubre de 2020, 07:00h
Eurostars La Toja, sede del Foro.
Ampliar
Eurostars La Toja, sede del Foro.
El evento tuvo lugar en el Eurostars Isla de la Toja, preparado para la ocasión con las mayores medidas higiénico sanitarias.

El Foro La Toja trasatlántico, de experiencia y sabiduría fue inaugurado por Su Majestad el Rey Felipe VI y clausurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Castejón
El eje principal fue la digitalización necesaria y la economía en el mundo post-pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, así como la gobernanza y esa unión atlántica que tan necesaria será en esta crisis sanitaria.
Asistieron personalidades como el jefe de Estado, el Rey Felipe VI, que lo inauguró el pasado jueves 1 de octubre; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encargado de la clausura, el sábado 3. Asimismo, junto a Felipe VI estuvo en la apertura el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El sector de eventos, listo para volver: queda demostrado

El exministro Josep Piqué (presidente del Foro) y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López, impulsor del foro, acompañaron a los expresidentes Mariano Rajoy y Felipe González, así como a Enrico Letta, Alberto Núñez Feijóo, Luis de Guindos, Josep Borrell, Ángel Gurría y Antonio Garamendi, o el presidente de KPMG, Hilario Albarracín, entre otros muchos dirigentes y empresarios.

El evento de estas grandes magnitudes, celebrado en el Hotel Eurostars Isla de la Toja, en O Grove, Galicia, demostró que el Sector y el MICE en general así como los hoteles y turismo están más que preparados no sólo para los eventos híbridos y online con platós, sino para la necesaria vuelta al face to face, a la presencialidad, a la nueva normalidad, ya que la responsabilidad de los organizadores y centros de congresos/hoteles es máxima para con las medidas de desinfección, distanciamiento social, flujos de asistentes, aforos limitados, así como precauciones higiénico-sanitarias con el menor contacto posible o el uso de mascarillas.