www.nexotur.com

El Palacio de Congresos cordobés, reabierto

Casi siete meses de cierre a causa de la pandemia del SARS-CoV-2

viernes 02 de octubre de 2020, 07:00h
El edificio ha reforzado las medidas de seguridad, higiene y desinfección de cara a nuevos eventos.
El Palacio de Congresos cordobés, reabierto
Ampliar

El Palacio de Congresos de Córdoba ha vuelto a abrir este 1 de octubre sus puertas para comenzar con su actividad tras casi siete meses, más de medio año, de cierre por la situación sanitaria que llevó a la paralización del sector de los eventos y congresos y al cese de actividad del edificio el pasado mes de marzo.

Tendrá cinco eventos este octubre

Así, el Palacio tiene previsto acoger, por ahora confirmados, un total de cinco eventos durante este mes de octubre, siempre en función de la evolución de la situación sanitaria y de las posibles medidas tomadas por las autoridades pertinentes.

Protocolo especial, para garantía y tranquilidad de sus clientes y asistentes

Con motivo de esta reapertura, el edificio de la calle Torrijos ha instaurado una serie de medidas de seguridad e higiene, así como un protocolo especial, para garantía y tranquilidad de sus clientes y asistentes. Entre estas medidas se encuentran el uso obligatorio de mascarillas en todo el espacio, así como la imposición de una distancia de seguridad obligatoria de mínimo 1,5 metros, la reducción del aforo al 65% (en base a cada evento), así como una base de datos en la que quedará registrado todo aquel asistente, organizador o trabajador de empresas suministradoras de servicio que tengan que desempeñar su función y asistir a algún evento en las instalaciones, con el fin de facilitar el trabajo a las autoridades sanitarias ante un posible rastreo por positivo en Covid. Del mismo modo, se han mejorado los procedimientos de limpieza y desinfección de las instalaciones, donde el equipo de limpieza ampliará sus trabajos de desinfección durante los días del evento para una mayor cobertura de áreas de alto contacto, como recepción, áreas de descanso, baños, manillas y puertas de entrada, entre otros.
Además, se ha procedido a la instalación de señalética específica y elementos de desinfección, así como geles hidroalcohólicos en diferentes puntos, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene pertinentes.