De cara al otoño y aunque los posibles cambios de regulación de movimientos entre regiones pueden afectar a estos resultados, la compañía ha registrado un aumento del 45% de reservas de viajeros nacionales para regiones dentro del territorio español en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto se explica porque el número de reservas de viajeros españoles en años anteriores era limitado y en esta temporada son ellos los que asumen gran parte de las reservas que no son realizadas por los turistas internacionales y porque las limitaciones de movimiento convierten a las casas vacacionales en destinos cercanos en una opción adecuada de vacaciones.
Los viajeros afirman que el nivel de limpieza es uno de los puntos más importantes
Según la encuesta realizada a nivel europeo por OYO Vacation Homes,los viajeros afirman que el nivel de limpieza es uno de los puntos más importantes (91%) a la hora de decidir su alojamiento de vacaciones. La privacidad (60%) y la posibilidad de aislarse de lugares concurridos (57%) son también factores relevantes, aunque también valoran la opción de cocinar su propia comida (21%) o viajar con su mascota sin ninguna preocupación (19%). En cuanto al objetivo de sus vacaciones se identifican claramente dos razones: descansar en medio de la naturaleza (62%) o disfrutar del mar y la playa (57%).
La compañía ha detectado otra tendencia: muchos huéspedes en toda Europa consideran que, teniendo en cuenta siempre las restricciones de viaje presentes en cada territorio, este año constituye una oportunidad para viajar de una manera diferente. En este sentido, el 32% de huéspedes de la compañía confirmó que les gusta viajar este año porque los lugares más turísticos están menos concurridos. En lo que se refiere a compañeros de viaje, el 54% de los encuestados prefieren viajar con su familia, el 29% con sus parejas, mientras que el 17% con sus amigos.










