Todos los principales mercados disminuyen su capacidad aérea en septiembre
Por su parte, en octubre, los asientos previstos se quedan cerca de los tres millones, cifra muy alejada de los 8,9 que se esperaban en el 2019. En este sentido, el número total de asientos previstos para el trimestre agosto-octubre decrece un 39,6% respecto al mismo trimestre del año anterior. Cabe destacar que aún no se dispone de los datos del mes de noviembre
Todos los principales mercados disminuyen su capacidad aérea en septiembre. Despuntan los descensos de Estados Unidos (-90,1), Rusia (-87,9) y Finlandia (-94,9). Asimismo, Reino Unido y Alemania, principales mercados para el Turismo español, caen un 65,1% y un 67,9%, respectivamente. Solo Países Bajos registra un descenso menor del 50%.
Igualmente, los datos resaltan la situación del mercado chino. Si observamos los datos de septiembre de 2019 estaban previstos un total de 44.503 asientos. No obstante, este año se ha registra una reducción del 60,9%, ya que solo se prevén unos 17.386 asientos. Sin embargo, estos datos mejoran la caída del pasado mes de agosto, que fue del 92%, el tercer peor dato después de Finlandia (-95,7%) y Estados Unidos.