www.nexotur.com

El uso de embarcaciones de recreo crece un 7%

En lo que va de año la disminución es de un 15% con 4.463 matriculaciones en España

viernes 04 de septiembre de 2020, 07:00h
Mejora debido al Turismo nacional.
Ampliar
Mejora debido al Turismo nacional.
Agosto deja datos positivos para las matriculaciones de embarcaciones de recreo. Estas han aumentando en un 6,7% según han informado desde la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). "Observamos un crecimiento moderado en las matriculaciones durante este mes de agosto que nos ha permitido aminorar la caída en la cifra de matriculaciones del primer semestre del año, donde se hizo sentir con toda su fuerza el efecto de la paralización de la actividad originada por la pandemia del Covid-19" ha explicado su secretario general, Carlos Sanlorenzo. Y es que en el acumulado de los seis primeros meses las matriculaciones se desplomaron un 28,7% respecto a año anterior.

El alquiler de embarcaciones mejora con un crecimiento del 5,7%

No obstante, si nos fijamos en el periodo de enero-agosto, el descenso es del 15% habiéndose matriculado en España 4.463 embarcaciones de recreo frente a las 5.232 registradas en el mismo período del año pasado. Esta mejoría se debe a que "la respuesta del Turismo náutico nacional desde el pasado mes de junio está siendo muy buena y esto ha permitido que las matriculaciones en junio (+6,35%), julio (+16,87%) y agosto (+6,7%) hayan crecido", ha apuntado Sanlorenzo, recalcando que "muchas de estas personas han descubierto por primer vez la experiencia de la navegación y estamos encantados de recibirles y que se queden con nosotros, disfrutando del mar y todas sus bondades".

Por otra parte, el alquiler de embarcaciones también mejora con un crecimiento de las matriculaciones de embarcaciones para uso de alquiler en el mes de agosto del 5,7%. En el acumulado del año, las matriculaciones en el mercado de alquiler cayeron un 28%, en relación con el mismo período de 2019, consecuencia del parón sufrido al inicio de la temporada y hasta el comienzo de la "nueva normalidad".