El punto de partida de Marcas Waste Warrior es una declaración que lleva por título ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’, que ya ha sido firmada por Accor y a la que se han sumado en total 11 marcas del sector como Danone, Unilever, Carrefour, Oxfam Intermón, Heura, Alcampo, Puratos, Sodexo, MasyMas y URW. La implicación de grandes compañías en uno de los grandes desafíos de la sociedad actual no solo ayudará a combatir el despilfarro de comida y sus consecuencias, sino que también generará un impacto positivo en el planeta.
"Dando la bienvenida a más de 120 millones de clientes y sirviendo más de 200 millones de comidas cada año, somos conscientes de nuestro impacto y, junto con Too Good To Go, queremos sumar fuerzas y ser agentes de cambio para avanzar hacia un mundo sin desperdicio de alimentos. Hace más de 25 años que trabajamos para fomentar una hotelería sostenible y, con el conjunto de iniciativas que engloba nuestro programa de desarrollo sostenible Planet 21 Acting Here, estamos cada vez más cerca de conseguirlo", ha afirmado la directora de RSC de Accor para el sur de Europa, Rebeca Ávila.
En 2019, Accor lanzó una Carta Sostenible que incluye nueve compromisos a cumplir por los hoteles
Por su parte EL director de Too Good To Go en España, Oriol Reull, recuerda que el próximo 29 de septiembre se celebra por primera vez el Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. "Las empresas debemos de liderar con el ejemplo. A través de este nuevo proyecto de Marcas Waste Warrior y gracias al apoyo de grandes marcas como Accor, vamos a dedicar nuestros recursos y esfuerzos para impulsar el cambio y ayudar a transformar las prácticas actuales acercándonos hacia un sistema alimentario y de consumo más eficiente y sostenible", ha asegurado.
Entre los campos de actuación de Accor en el área de RSC y sostenibilidad, figura la apuesta por una alimentación sana y responsable. En 2019, Accor lanzó una Carta Sostenible que incluye nueve compromisos a cumplir por los hoteles, siendo la lucha contra el desperdicio de alimentos uno de los pilares. Para finales de 2021, el grupo se ha fijado como objetivo la reducción del despilfarro en un 30 % en sus más de 5000 hoteles a nivel global.