Situado en moderno y céntrico distrito VII de la capital húngara, antiguo centro de la comunidad judía de Budapest: Erzsébetváros (Elisabethstadt). El barrio, que lleva el nombre de la emperatriz húngaro-austriaca, cuenta con sus numerosos bares, cafés y restaurantes que salpican sus pequeños callejones, muestras de arte callejero y coloridos murales; a apenas diez minutos de la principal estación de trenes, del Danubio y de la célebre gran sinagoga de la ciudad.
Cuenta también con un tradicional patio interior húngaro que sirve de vestíbulo ampliado
El alojamientos, uno de los más pequeños de la cadena a&o, está equipado con las más avanzadas medidas de seguridad, incluyendo un sistema anti-incendios integrado. Cuenta también con un tradicional patio interior húngaro que sirve de vestíbulo ampliado, conectado a las habitaciones por un ascensor de cristal.
Los urbanistas Martón Avery, Bakos Zsuzsi y Fork Imre, del colectivo de artistas ALL CAPS, han reinterpretado la historia del edificio en sus diseños, convirtiendo la escalera principal en un viaje por el mundo de los juegos de naipes contemporáneos, en los que cada piso se identifica con motivos y elementos visuales que sirven de orientación para los huéspedes de esta casa.
Nuevas aperturas
"Aunque la pandemia ha ralentizado nuestro ritmo de expansión, nuestros planes de crecimiento no han cambiado", explica el director de Inversiones de a&o, Henri Wilme. "Estamos buscando oportunidades para hacer adquisiciones relevantes en lugar de crear nuevas camas", apunta. En breve, la cadena inaugura en Copenhague y ha asegurado dos ubicaciones más, Florencia y Heidelberg. Asimismo, Wilmes indica que "Italia y España siguen estando entre las prioridades de a&o".