Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La cadena a&o abre su primer hostel en Budapest

El hostel cuenta con 108 habitaciones y 412 camas, y está situado en el moderno distrito Erzsébetváros de la capital húngara, en una antigua fábrica de naipes fundada en 1910, que ha sido renovada y adaptada para acoger este nuevo alojamiento de la cadena alemana.

Situado en moderno y céntrico distrito VII de la capital húngara, antiguo centro de la comunidad judía de Budapest: Erzsébetváros (Elisabethstadt). El barrio, que lleva el nombre de la emperatriz húngaro-austriaca, cuenta con sus numerosos bares, cafés y restaurantes que salpican sus pequeños callejones, muestras de arte callejero y coloridos murales; a apenas diez minutos de la principal estación de trenes, del Danubio y de la célebre gran sinagoga de la ciudad.

Cuenta también con un tradicional patio interior húngaro que sirve de vestíbulo ampliado

El alojamientos, uno de los más pequeños de la cadena a&o, está equipado con las más avanzadas medidas de seguridad, incluyendo un sistema anti-incendios integrado. Cuenta también con un tradicional patio interior húngaro que sirve de vestíbulo ampliado, conectado a las habitaciones por un ascensor de cristal.

Los urbanistas Martón Avery, Bakos Zsuzsi y Fork Imre, del colectivo de artistas ALL CAPS, han reinterpretado la historia del edificio en sus diseños, convirtiendo la escalera principal en un viaje por el mundo de los juegos de naipes contemporáneos, en los que cada piso se identifica con motivos y elementos visuales que sirven de orientación para los huéspedes de esta casa.

Nuevas aperturas

«Aunque la pandemia ha ralentizado nuestro ritmo de expansión, nuestros planes de crecimiento no han cambiado», explica el director de Inversiones de a&o, Henri Wilme. «Estamos buscando oportunidades para hacer adquisiciones relevantes en lugar de crear nuevas camas», apunta. En breve, la cadena inaugura en Copenhague y ha asegurado dos ubicaciones más, Florencia y Heidelberg. Asimismo, Wilmes indica que «Italia y España siguen estando entre las prioridades de a&o».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: