La Capilla de los Condestables de la seo burgalesa será testigo del primer encuentro
La catedral de Burgos acogerá el próximo 3 de septiembre la primera sesión del ciclo ‘Conversaciones en Evolución’, que se inicia con el ánimo de ayudar a la promoción de la marca España y de la marca Burgos. A través de seis sesiones, y de la mano de una treintena de expertos nacionales, Promueve Burgos y el Ayuntamiento de Burgos han diseñado un ciclo de encuentros para poner en valor la capacidad de nuestro territorio como motor turístico en un momento tan complejo como el actual. En concreto, el ciclo ahondará en la situación que atraviesan el Turismo, el deporte, el comercio, la hostelería, el Turismo MICE y el enoturismo.
La Capilla de los Condestables de la seo burgalesa será testigo del primer encuentro. Así, el 3 de septiembre, de 11.30 a 13.30 horas, expertos nacionales en Turismo se darán cita en la capilla que alberga los restos de los Condestables de Castilla para abordar los retos del Sector en un encuentro en formato reducido para 50 personas. Entre los participantes se encuentran el director general de TurEspaña, Miguel Sanz; la directora del departamento Regional para Europa de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Alessandra Priante; el presidente de CEAV, Carlos Garrido; y el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella.
Seis encuentros entre 2020 y 2021
Dividido en seis temáticas, el ciclo, que cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León y la Fundación VIII Centenario de la Catedral,
pone el foco en la marca Burgos como un destino de calidad tanto para el Turismo personal, como para la celebración de congresos, cita gastronómica, además de escaparate deportivo y cultural. Asimismo, busca resaltar valores de la economía burgalesa como el enoturismo y el comercio, entre otros.
De este modo, como subrayan sus organizadores,
se pretende relanzar y posicionar el Turismo, el comercio, la hostelería y la actividad congresual, entre otros, en un contexto de pandemia mundial que obliga a extremar protocolos y actuaciones, además de a una innovación constante. Para ello, se celebrará un encuentro mensual en un espacio destacable relacionado con la temática que centre el encuentro. Así, ‘Conversaciones en Evolución’ descubrirá importantes recursos turísticos de la provincia, sedes de organismos y espacios para la celebración de eventos y citas congresuales.