La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno está trabajando en la reactivación del Sector Turístico, "uno de los más afectados por la pandemia", y que para ello lo más importante es tanto la recuperación de la confianza en los viajes como el control de los rebrotes. Tal y como ha declarado, se tiene que seguir trabajando en el control de los rebrotes porque eso "va a generar confianza y seguridad". Igualmente, ha insistido en que también es importante "la prudencia y responsabilidad tanto individual como colectiva para generar la confianza suficientes para que la gente viaje y se sienta segura allí donde desarrolla su actividad vacacional".
Desde el Gobierno confían en poder recuperar el Turismo español cuanto antes
En este sentido, la ministra ha apuntado que aunque la situación epidemiológica es muy diversa en el país, desde el Gobierno se confía en que muy pronto los rebrotes estén "en niveles de incidencia muchos más bajos". "Y ese será un elemento que nos a va a permitir de nuevo recuperar la afluencia de turistas internacionales", ha explicado Maroto, añadiendo que confía en que pronto puedan tener el control de esos rebrotes, "que sin duda, están generando desconfianza", y recuperar el volumen de turistas que quieren venir a España con la normalidad de hace unas semanas.
Importancia de los comentarios de los turistas
Respecto a las restricciones impuestas por algunos países europeos tanto a través de cuarentenas como de restricciones en las llegadas a España, Maroto ha explicado que lo más importante son los comentarios de los turistas que han visitado nuestro país y que son prescriptores porque "se han sentido seguros en España". La titular de Turismo ha asegurado que están trabajando con el Gobierno británico en la posibilidad de rebajar o incluso levantar la cuarentena impuesta por el Reino Unido a todos los viajeros que provienen de España.
"Para nosotros la mejor noticia es poder tener el destino abierto con el Reino Unido, principal mercado emisor para España", ha justificado, recordando que la decisión es de las autoridades británicas. "Pero les hemos dado todos los argumentos para que puedan confiar en que sus turistas están seguros en los destinos españoles, en particular en las islas" añade. Finalmente, desde el Gobierno confían en poder recuperar el Turismo español cuanto antes. "A nosotros nos preocupa también mucho la salud de nuestros turistas y lo cierto es que en estos momentos no tenemos rebrotes importantes en ese ámbito, se están produciendo sobre todo en el entorno de los hogares, y por ello, pedimos prudencia y medidas de seguridad para poder convivir con el virus pero disfrutar de una merecidas vacaciones", ha concluído Maroto.