|
Norbert Fiebig preside DRV. |
La Asociación Alemana de Viajes (DRV) ha anunciado que se está experimentando un aumento de las reservas.
"Estamos en la mitad de la temporada de vacaciones y finalmente estamos viendo reservas atractivas", señala su presidente, Norbert Fiebig. Asimismo, explica que "tan pronto como se abrieron las fronteras a mediados de junio, las reservas a corto plazo se dispararon hasta el 62% del volumen de reservas". No obstante, en general, informan de que la situación de la industria de viajes sigue siendo extremadamente dramática. "El nivel de nuevas reservas
está lejos de superar las pérdidas del volumen de cancelación debido a las advertencias de viaje" apunta. Igualmente, observan que los clientes están reservando con muy poca antelación este año, por la pandemia.
La mayoría de las reservas se están realizando para la zona del Mediterráneo
Por otra parte, las reservas para los meses de otoño de septiembre y octubre están aumentando actualmente. "A pesar del Covid-19, la gente ya está ocupada con sus vacaciones en el próximo invierno y verano de 2021", apunta el presidente de DRV. Alrededor del 10% de las reservas se realizan para los viajes más largos planificados en invierno y el próximo año. "Sin embargo, la proporción de reservas de invierno en este momento está muy por debajo del promedio en comparación con años anteriores, incluso si se trata solo de una semana de reserva, porque la incertidumbre de los clientes aún se nota" lamenta.
En este sentido, la mayoría de las reservas se están realizando para la zona del Mediterráneo. Los destinos más reservados son las Islas Baleares y las Islas Canarias. No obstante, para Baleares han disminuido significativamente en las últimas dos semanas. Al mismo tiempo, las reservas de viajes a Italia están aumentando lenta y constantemente.