De hecho, la entidad considera que los puntos recogidos en el apartado dedicado a la reactivación de la ciudad como destino turístico urbano seguro, de calidad y sostenible, “no son reflejo de la situación actual y, obvian una de las cuestiones básicas que ahora mismo necesita esta industria: una campaña excepcional de largo recorrido para afianzar Barcelona y su seguridad como destino turístico de calidad y de negocios”. Básicamente, una campaña de relanzamiento de marca e imagen potente, con el objetivo de mostrar una imagen positiva y tranquilizadora del destino a nivel internacional.
Plan de movilidad
En cuanto a las afectaciones sobre el nuevo Plan de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, el Gremi d’Hotels destaca que no han tenido en cuenta al Sector en el curso de su concreción.
La entidad afirma que el plan genera incertidumbre en el Sector Hotelero ante las problemáticas que puede ocasionar su operativa. En este sentido, generan especial preocupación las afectaciones de estas medidas a la movilidad ciudadana, una vez se acerque la situación de normalidad y, las restricciones que sufren los establecimientos hoteleros a raíz de los cierres de calles los fines de semana, que dificultan la entrada y salida de aparcamientos, así como, la llegada del transporte público (taxi, bus, autocares).