www.nexotur.com

Madrid pone en marcha un nuevo ente turístico

La Comunidad ha dotado con 30 millones un proyecto que tiene por objetivo promocionar el destino

viernes 24 de julio de 2020, 07:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La Comunidad de Madrid pondrá 30 millones de euros para que comience su andadura un nuevo ente en materia turística que potenciará la estrategia conjunta con el Ayuntamiento de la capital y buscará reactivar el Sector. Así lo ha avanzado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, tras reunirse, junto con la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, con los consejeros delegados de las principales empresas hoteleras, agencias, turoperadores y representantes de entidades clave para la recuperación.
La puesta en marcha de este organismo buscará reforzar el trabajo reputacional y promocional con una estrategia a medio y largo plazo. Además, contará con la participación del sector privado y estará gestionado por un equipo profesionalizado. La inversión del Gobierno regional, según la dirigente madrileña, es la "primera piedra" de este proyecto conjunto que quieren que sirva para optimizar resultados y unificar la estrategia. "Queremos vender una Marca Madrid que perdure en el tiempo", ha señalado.
‘Queremos vender una Marca Madrid que perdure en el tiempo’
Tras la firma de un protocolo con el Consistorio, el Ejecutivo madrileño creará el ente y establecerá sus funciones, departamentos y personal, según han desgranado posteriormente desde el Gobierno regional. Así pues, habrá distintas áreas de trabajo, destacando la de promoción nacional e internacional, especializada por mercados, en base a un plan estratégico con viajes de familiarización con turoperadores y agencias de viaje, acuerdos comerciales con operadores estratégicos, aerolíneas y plataformas de reservas y asistencia y organización de Jornadas de comercialización y workshops.

Por su parte, el área de marketing y comunicación se centrará en las acciones dirigidas al público final, enfocadas hacia un plan de cobertura integral para mercados prioritarios, se impulsarán "acciones especiales de repercusión mediática en los mercados objetivos con la finalidad de posicionar la imagen de marca de destino". También habrá innovación y un área de relaciones institucionales, que servirá como nexo con las instituciones y entidades implicadas con el fin de evitar la duplicidad de actividades, activar y liderar la comunicación entre todos los actores del sector turístico en la región y poner en marcha acciones concretas.