Dentro del ámbito corporativo, la directora comercial del Antiguo Convento de Boadilla, Eva Pérez, cuenta sus últimos eventos, dos reuniones de directivos de empresa, donde "primó la prevención durante la reunión, con montajes donde se respeta mucho la distancia social, al estar sentados en la misma sala durante bastante rato, se deja distancia de 1,5 metros entre cada puesto, y las salas se piden amplias. También se intenta hacer la restauración al aire libre o en espacios cerrados pero muy amplios". Otro evento ha sido los 'Desayunos de verano' de la Fundación Cotec en el Real Jardín Botánico, con la asistencia de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, con 60 invitados y personalidades del mundo de la política, donde Catering Doménico ofreció un desayuno en formato individual para los asistentes al aire libre.
Por otro lado, José María Rodríguez, director de Zalacaín La Finca, ha compartido su experiencia con el evento 'Deliberación del Jurado de la Asociación Nacional de Marketing' con una asistencia de 60 personas que se celebró en sus instalaciones: "un evento seguro y de energía positiva, donde la pasión del reencuentro y la adrenalina de volver a 'encender las luces' generó optimismo para el futuro. Por un lado, destacaría la responsabilidad de los asistentes, quienes en todo momento respetaron las medidas de seguridad sanitaria necesarias y, por otro lado, destacaría la emoción de todos por volver a estar en un evento presencial que, aunque tuvo una parte tecnológica que se trasmitió por streaming para aquellos asistentes que no estuvieron de forma presencial, nos volvió a llevar a la 'chispa' de los eventos presenciales".
Ramón Montero, director de AGA Catering, ha transmitido su ilusión en la reactivación con eventos como la presentación internacional de un nuevo vehículo con más de 90 invitados en la Finca Optimist situada en Alpedrete (Madrid): "cada día se recibía a un número limitado de periodistas del sector del motor, desayuno, pruebas dinámicas y almuerzo, presentaciones audiovisuales en el propio espacio". Otro evento, la Jornada Cultural de Administradores de Fincas de Madrid, con cata de vino y comida, se ha celebrado en el Palacio de Goyeneche de Nuevo Baztán, con 50 invitados que disfrutaron de la jornada y los jardines, un evento organizado por FFG Catering, y su director general, Francisco Fernández, ha señalado que ha sido "un evento en el que ha destacado las ganas de volver a juntarse el colectivo y compartir una jornada lúdica y de negocios".
El presidente de AECatering y director corporativo de Life Gourmet, Jesús Baranda, ha explicado la celebración de un evento certificado como seguro y sostenible de la asociación Travel Advisors Guild en el Palacio Neptuno para 50 personas "con varios servicios que cumplieron con todos los protocolos de seguridad: coffee, cata y cóctel final".
Eventos sociales
En el caso de eventos sociales, Manuel Cobos, de Gourmet Cobos Catering, ha compartido la información del Torneo internacional de polo de Sotogrande que se celebrará del 25 de julio al 30 de agosto con un aforo de 1.500 personas al día, "el evento que marcará un verano donde la seguridad será primordial para empezar una nueva normalidad". Blanca Kudsi, de Macadamia, ha contado que este mes ha organizado la Imposición de Becas del curso 2020 para 50 personas en las instalaciones del Colegio Senara: "un año más y pese a la difícil situación en la que nos encontramos, el Colegio Senara contó con nosotros para celebrar el evento cumpliendo rigurosamente con todas las medidas de seguridad tanto en la elaboración como en el servicio y con la reducción del aforo a una cuarta parte".
En el capítulo de bodas, Elena Ramírez, directora comercial de
INbodas, ha comentado que una boda celebrada en la Finca de los Cotos (Madrid) para 80 personas "fue divertida con momentos muy bonitos y sin olvidar los meses duros que todos hemos pasado, fueron muy responsables y atendieron a las normas". Desde
Medems, su codirector, Luis González, ha contado los detalles de una boda cena sentada en el exterior para 35 personas en Madrid en la que ha destacado "la gran colaboración de los anfitriones y los invitados, mucho más natural de lo que se podía pensar, agradecimos mucho la responsabilidad y concienciación de los asistentes".
Otro ejemplo ha sido una boda de 250 personas en el Monasterio de San Bartolomé de Lupiana (Guadalajara), que "destacó por el número de personas y por el enorme ejemplo de civismo y responsabilidad de todos los asistentes, que adaptaron al nuevo formato de cóctel y baile respetando siempre la distancia de seguridad", según Emilio Rotondo, de
Aldovea Catering. Por último, la directora general de Palacio de Negralejo, Blanca Pérez de Camino, tras celebrar su primera boda tras cuatro meses sin actividad, se ha mostrada muy contenta al respecto: "no podemos estar más contentos con nuestra primera boda tras estos duros meses. Estamos eufóricos por seguir celebrando".