Las obras del Olivo Arena superan ya el 50% de ejecución y se prevé que estén concluidas para finales de año. Creado dentro del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, albergará eventos deportivos, además de otros eventos, e incluso congresos.
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado las obras junto a junto a los consejeros andaluces de Educación y Deporte, Francisco Javier Imbroda, y Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo; y el alcalde de Jaén, Julio Millán, entre otras autoridades, ha destacado el “ritmo adecuado” al que se está realizando una actuación que cuenta con un presupuesto de 20,5 millones de euros cofinanciado a partes iguales por la Diputación y el Gobierno andaluz.
Durante su visita al Olivo Arena, el máximo responsable de la Administración provincial ha incidido en que se están cumpliendo “los plazos que teníamos previstos, que para la temporada 2020-2021 este espacio pueda utilizarse”. En esta línea, ha detallado que “desde el punto de vista presupuestario ya está ejecutado más del 50% de la obra, lo que queda por ejecutar es lo más costoso pero también lo que más rápidamente se va a acometer, ya que la cimentación, los movimientos de tierra y la parte constructiva están muy avanzados, lo que queda son los equipos que hay que montar”. Al respecto, ha precisado que “posiblemente la obra esté totalmente finalizada y será una realidad en el año en el que nos encontramos”, por lo que la provincia de Jaén “podrá contar con un espacio con un aforo sentado de más de 6.500 localidades y que para otro tipo de eventos podrán disfrutar en torno a 10.000 personas”.
Todo tipo de eventos
En este sentido, ha recordado que con esta intervención “nuestra provincia dispondrá de una gran infraestructura deportiva”, un palacio de deportes Olivo Arena que “es una gran demanda y una necesidad para un territorio como el nuestro”. Un espacio que, ha apostillado Francisco Reyes, “va a permitir que la ciudad y la provincia de Jaén mire en igualdad de condiciones al resto de provincias andaluzas al poder contar con una infraestructura donde celebrar grandes eventos deportivos, y que al mismo tiempo, debido a las distintas posibilidades que ofrece, posibilitará que se realicen otro tipo de actividades culturales, muestras y eventos”.
Su construcción, ha enfatizado el presidente de la Corporación provincial, “es fruto de la colaboración de las distintas administraciones”. Así, ha recordado que para su ejecución fue necesario “en primer lugar, la cesión por parte del Ayuntamiento a la Diputación del terreno donde se está construyendo este palacio de deportes, y por supuesto la voluntad de colaboración entre la Junta y la Diputación, financiando el 50% de la inversión cada una de estas administraciones”. Al respecto, ha agradecido al Gobierno andaluz que “apostara en su día por este tipo de instalaciones, una colaboración que sigue en los mismos términos con el actual Gobierno de la Junta”.