“A pesar de los desafíos sin precedentes que enfrentamos, seguimos trabajando estrechamente con nuestros grupos de interés para apoyar el negocio”
Elie Younes, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de Radisson Hotel Group, ha comentado que “nuestro negocio se basa en relaciones a largo plazo basadas en la confianza y la responsabilidad. A pesar de los desafíos sin precedentes que enfrentamos, seguimos trabajando estrechamente con nuestros grupos de interés para apoyar el negocio. Esto es gracias a la relevancia de nuestras marcas y la dedicación de nuestro equipo. Agradecemos a los propietarios de nuestros hoteles por confiar en nuestras marcas y personas”.
Algunas de las primeras incorporaciones abrirán este mismo año en Italia, como el Grand Hotel Savoia Cortina d’Ampezzo, A Radisson Collection Hotel y Radisson Residences Savoia Palace Cortina d’Ampezzo (ambos en Cortina, con apertura prevista este año); en Sudáfrica, Radisson Hotel & Convention Centre Johannesburg, O.R. Tambo (2020); en Rusia, Radisson Hotel & Congress Center Saransk y Radisson Hotel Ulyanovsk (2020); y en Mali, Radisson Collection Hotel Bamako, el primero de la marca en África (2020).
En 2021 abrirán el Radisson Blu Zaffron Resort, Santorini en Grecia; el Radisson Blu Hotel & Resort, Malo-les-Bains en Francia; el Radisson Hotel Addis Ababa en Etiopía; y el Radisson Hotel Fujairah en Emiratos Árabes.
En 2022, el Radisson Hotel Pechersk Park Kiev en Ucrania y el Park Inn by Radisson Durban International Airport DUBE en Sudáfrica. En 2023 está prevista la apertura del Radisson Hotel & Apartments Accra en Ghana y, en 2024, la del Radisson Blu Hotel, Abuja City Center, Nigeria.
Hitos clave
Las 15 firmas marcan varios hitos claves para el grupo: el grupo suma seis nuevos hoteles en África, por lo que eleva su portfolio en el país a casi 100 hoteles en 32 mercados africanos. Por otro lado, el grupo ha consolidado su posición en Ucrania como el mayor operador internacional con siete hoteles y 1.355 habitaciones en operación y en desarrollo.
Además, ha consolidado la posición de liderazgo del grupo en Rusia con dos hoteles adicionales; ha incorporado el tercer Radisson RED en Austria; por otro lado, las dos nuevas firmas en el destino de turismo de nieve más conocido de Italia, Cortina, elevan el portfolio del grupo a 10 establecimientos operativos y en desarrollo; por último, ha sumado una nueva propiedad Radisson Blu en la isla de Santorini, uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
Asimismo, destaca su expansión en Emiratos Árabes, donde ya cuenta con 24 hoteles operativos y en desarrollo; en Francia, con 17; Sudáfrica, con 15 que suman 3.007 habitaciones; y en Nigeria, con nueve establecimientos