La Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC, en sus siglas en inglés) ha lanzado su guía ‘Critical Pathway to Re-opening’ (Camino crítico para la reapertura), un documento que comparte estrategias y consejos detallados sobre cómo reabrir venues de forma segura. Este manual ha sido creado específicamente para espacios que albergan reuniones, cursos de formación y conferencias de hasta 150 delegados.
La guía contiene 53 páginas y está dividida en tres áreas: el rediseño de la experiencia de los asistentes a la reunión, el rediseño del espacio y el rediseño del producto. Cada una de estas secciones incluye orientación detallada de expertos de la industria sobre cómo los venues pueden adaptar su oferta de acuerdo con la 'nueva normalidad' para reuniones y eventos.
El manual de la IACC proporciona una visión general de toda la experiencia de una reunión y cómo puede ser en un mercado posterior al Covid-19, desde antes de la llegada hasta el evento en sí. A lo largo de la guía hay ejemplos de una serie de sedes asociadas a la IACC sobre procedimientos y protocolos que han implementado.
La guía también comparte consejos sobre cómo los venues pueden maximizar sus espacios disponibles al tiempo que garantizan que los delegados puedan practicar el distanciamiento físico, así como ideas sobre cómo trabajar con alimentos y bebidas, cómo realizar visitas guiadas al sitio de manera segura y cómo estructurar sus precios.
Una guía específica
Mark Cooper, CEO de IACC, destaca la importancia de contar con una guía específica para reuniones pequeñas, ya que lo que se había publicado hasta ahora se refería a grandes espacios. "Nuestra guía ha sido diseñada específicamente para lugares más pequeños, aquellos que son los primeros en reabrir para grupos pequeños, con una guía práctica y fácil de digerir creada por los líderes de la industria sobre cómo aprovechar al máximo su espacio y cómo garantizar que su lugar pueda volver a abrir de manera segura una vez sus gobiernos locales se lo permiten", afirma.