www.nexotur.com

Adiós a las masificaciones: destinos para pasar unas vacaciones tranquilas

miércoles 15 de julio de 2020, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Este verano los españoles lo tenemos claro: las vacaciones serán dentro de nuestras fronteras. Según datos de la agencia de viajes online Rumbo.es, los destinos en España acaparan ya el 87% de las reservas totales para junio, julio y agosto, siendo los enclaves de sol y playa los que se llevan el 63% de las preferencias. Desconectar en la naturaleza y lejos de destinos masificados, será uno de los principales objetivos en este verano tan inusual que debemos afrontar.

Los destinos en España acaparan ya el 87% de las reservas totales para junio, julio y agosto

La misma idea traen los turistas extranjeros, que siguen viendo a España como uno de los paraísos para disfrutar del período estival y que desde hace un tiempo comenzaron a preparar su viaje a la península y las islas. De hecho, ya representan el 52% de las reservas hoteleras, la mayoría (76%) en destinos de costa.

Sin embargo, hay quienes no quieren renunciar a sus vacaciones fuera de nuestras fronteras y es por ello que Rumbo.es ha registrado un incremento en las reservas desde España a destinos como Portugal, que representa el 20% del total, Italia (16%) y Francia (10%), seguidos de Grecia, Malta, Chipre y Alemania.

Para quienes todavía no tienen decidido donde pasar unos días de descanso, Rumbo.es ha seleccionado los destinos españoles y sus rincones secretos donde disfrutar de los enclaves tradicionales de siempre, pero alejados de las aglomeraciones y en medio de la paz y la tranquilidad.

Islas Baleares: para los que buscan el sol del mediterráneo

Las Islas Baleares se posicionan este año como el destino favorito de los españoles para sus vacaciones de verano. Mallorca se lleva el 15% de las reservas totales de Rumbo.es, seguido de cerca por Menorca con el 14%, mientras que Ibiza se queda con el 9%. En la propia Mallorca, aunque parezca mentira, hay dos sitios donde se puede respirar tranquilidad absoluta: bahía de Pollença y Alcúdia.

Canarias: para los que prefieren una mezcla de aventura y relax

Uno de los lugares con mayor diversidad del mundo es, sin duda, Canarias. Es un entorno perfecto para quienes busquen unas vacaciones donde mezclar momentos de relax con instantes de aventuras. Por ello, no es de sorprender que figuren el top de las reservas Tenerife (con el 13% del total), Gran Canaria (9%), Lanzarote (8%) y Fuerteventura (5%).

Costa del Sol: para quienes quieren disfrutar de playa sin abandonar la ciudad

La zona sur de España tiene un encanto particular, y es que, aquí podemos disfrutar de la vida urbana y de la playa al mismo tiempo y sin aglomeraciones. Esta zona aglutina el 5% del total de las reservas del portal Rumbo.es.

Madrid y Pamplona: para los más urbanitas

El turismo urbano está de moda este verano. Las ciudades renacen como opción turística veraniega y ya comienzan a ver cómo las reservas repuntan. Madrid, por ejemplo, representa ya el 6% de las reservas de Rumbo.es. La capital en sí es una joya histórica y cultural de gran atractivo, pero a su alrededor tiene zonas donde reina la tranquilidad. Una de ellas es la sierra. Pamplona es otro de los lugares donde busca refugiarse la gente este año. Su oferta gastronómica es el mejor gancho, pero también sus alrededores. Olite, Ujué y Gallipienzo son una invitación a conectar con la naturaleza.