A partir de hoy, cuando
Air Europa reanuda de forma progresiva y escalonada sus vuelos europeos y transoceánicos, toda la flota Dreamliner y Airbus 330, así como los nuevos aviones Boeing 737-800 para el corto y medio radio, tendrán disponible este nuevo servicio que permitirá al cliente chatear, navegar por la
web, usar redes sociales, enviar correos electrónicos, conexión VPN para trabajar o usar distintas aplicaciones en función del nivel que adquiera durante todo el vuelo.
La división aérea de
Globalia dispondrá de tres pases: Chat, Chat y Surf, Chat y Surf Plus, según el volumen de navegación que requiera el pasajero, quien
únicamente deberá elegir el que más se adapte a sus necesidades. Air Europa diferencia entre las tarifas de vuelos domésticos y europeos, que oscilan entre los tres y los 12 euros, y las de larga distancia, que van desde los cinco hasta los 30 euros.
El servicio, desarrollado por
Panasonic, podrá ser contratado a bordo por el pasajero,
si bien en breve podrá hacerse también a través de la web de la compañía. Para activar WiFi, el procedimiento es el mismo que hasta ahora. El pasajero, con su dispositivo en modo avión, debe conectarse a la red WiFi 'aireuropaontheair'. Tras ello, debe abrir el navegador y seleccionar el plan de Internet que desea.