De este modo, Fira abrirá ya su recinto este verano para acoger conciertos y actividades culturales antes de retomar su actividad ferial el próximo mes de septiembre.
Así, del 10 de julio al 1 de agosto, la Plaza del Universo acogerá hasta nueve espectáculos musicales, entre conciertos de temática familiar, de jazz y de formaciones de tributo a grandes grupos de la escena internacional. Entre ellos, destaca el recital familiar que ofrecerá Dàmaris Gelabert, el 25 de julio; la propuesta sorpresa de la Fura, los días 17 y 18 de julio; o los conciertos de grupos tributo como David Bowie: Absolute Beginners, I Love U2, Smoking Stones y Abbey Road, el 10, 11, 24 y 26 de julio respectivamente; o el show que ofrecerá el humorista Pep Plaza en colaboración con la Big Band Jazz Maresme, el 1 de agosto.
El nuevo ciclo del Festival Cruïlla se extenderá por varios espacios de la ciudad de Barcelona e incluirá más de 200 actividades, entre espectáculos de teatro, circo y danza, así como conciertos y monólogos. Así, la Plaza del Universo del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona se suma a otros espacios como el Poble Espanyol, el Anillo Olímpico de Montjuïc, el Camp Nou o el Recinte Modernista de Sant Pau, entre otros, elegidos por sus grandes dimensiones y capacidad de acoger aforos con la distancia física requerida en las actuales circunstancias y por ser localizaciones exteriores.
Retorno a la actividad
Fira de Barcelona volverá así a celebrar un evento en sus recintos, tras el parón por la pandemia, como antesala de la reanudación de la actividad ferial que tiene prevista para el mes de septiembre con salones con formatos virtuales o presenciales como la Valmont Barcelona Bridal Week, Biz Barcelona y el Saló de l’Ocupació Juvenil, el Salón Náutico, Ocasión, Smart City Live o IBTM World, entre otros.