La mayoría de las reservas de los alemanes para julio y agosto son hacia Baleares y Canarias
Del mismo modo, avisan que el interés ahora está cambiando hacia los viajes al Mediterráneo. En el momento en el que se levantó la advertencia de viaje para Europa el 15 de junio, los destinos en el Mediterráneo occidental volvieron a tener una mayor demanda. Asimismo, indican que los ‘paquetes’ vacacionales para este verano han ido creciendo de forma constante durante las últimas cuatro semanas, al igual que el alojamiento individual.
Por otra parte, según la empresa de investigación de mercado, TDA Travel Intelligence, la mayoría de las nuevas reservas de los alemanes para viajes en julio y agosto se están realizando para Baleares y Canarias, con un 15% y 11%, respectivamente, seguido de Alemania (25%), y Grecia (21%). Igualmente, las reservas para Austria, Italia y Croacia también están aumentando. A pesar de esta tendencia positiva, el número total de reservas sigue siendo significativamente inferior al del año récord anterior. Concretamente, las reservas actuales solo representan una cuarta parte del año anterior. Al mismo tiempo, el saldo hasta ahora muestra una disminución en las ventas de viajes de alrededor de 20 mil millones de euros a fines de agosto.
Aún hay mucho por hacer
Finalmente, desde la Asociación advierten que todavía faltan muchas opciones de viaje para este verano, como a destinos de vacaciones populares como Turquía, Túnez, Egipto, Marruecos o todos los destinos de viaje de larga distancia. "Esperamos que la ministra de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, vuelva a mirar el mundo de manera diferenciada y no reúna a 160 países", exige el presidente de DRV, Norbert Fiebig, señalando que "en muchos lugares, se aplican sólidos protocolos de higiene y seguridad para no poner en peligro la salud de los veraneantes". "Cuando los números de casos es bajo y el sistema de atención médica es eficiente, la advertencia de viaje debe ser reemplazada por consejos de viaje, ya que la advertencia general de viaje inquieta a los clientes y es una amenaza para la existencia de muchos operadores turísticos" concluye.