|
Las embarcaciones de alquiler siguen con pérdidas. |
Comienzan a llegar las buenas noticias para el Sector. En el mes de junio, las matriculaciones de embarcaciones de recreo en España
han registrado una subida del 6,3% respecto al mismo mes del año pasado, tras meses de caídas por la crisis del coronavirus, según datos del Informe del mercado de embarcaciones de recreo editado por la Asociación Nacional de Empresas Naúticas (ANEN). Sin embargo,
junio sigue con pérdidas en las matriculaciones de embarcaciones para uso de alquiler, que caen un 26,6%, aunque remontan con respecto al pasado mes de mayo en el que los registros cayeron un 71,3%.
Se han matriculado 2.488 embarcaciones de recreo en el primer semestre
Según ha apuntado la asociación, la publicación por parte de la Secretaría de Estado de Turismo de La Guía de Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus para las Instalaciones náutico-deportivas y Actividades náuticas, coordinada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en colaboración con las principales asociaciones nacionales del sector náutico, ha contribuido a despertar el interés de turistas, sobre todo nacionales. "Los turistas nacionales buscan este año disfrutar de unas vacaciones seguras, y qué mejor espacio que un barco en medio del mar", ha destacado el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo.
En este sentido, el coronavirus ha provocado que el mercado náutico haya perdido un 28,7% de matriculaciones en el primer semestre de este año con respecto al mismo período de 2019. En total, se han matriculado en este semestre 2.488 embarcaciones de recreo frente a las 3.489 registradas en el mismo período del año pasado. Sin embargo, desde ANEN aseguran que "estamos esperanzados con el repunte de las matriculaciones en junio y confiamos en que, hasta el mes de septiembre, el Turismo náutico siga siendo una de las opciones preferidas por los españoles y también por los extranjeros que empiezan a venir a España", ha concluido Sanlorenzo.