La organización del evento se ha llevado a cabo siguiendo todas las medidas de prevención del Covid-19 que exige la normativa de la Comunidad de Madrid, el protocolo de seguridad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el propio Manual de Recomendaciones de OPC Madrid. Desde la llegada a La Casa de Mónico, los asistentes se han podido hacer un test de coronavirus gracias al servicio de Quirón Salud y Vitalia, la entrada ha estado señalizada para facilitar el distanciamiento físico, se han hecho controles de temperatura, han pasado por un punto de desinfección de manos y calzado, y se ha controlado el acceso y los aforos de los distintos espacios mediante varios sistemas.
David Abreu: "Con responsabilidad, todo se puede hacer"
En el interior, en todo momento has estado señalizados los itinerarios de los asistentes, facilitando distintas entradas y salidas y controlando el movimiento de los mismos mediante señalización y personal de apoyo. Las mascarillas o las mamparas protectoras también han estado presentes en todo momento durante el acto.
Más de 15 empresas han formado el showroom, donde los profesionales asistentes han podido comprobar cada una de sus propuestas, desde el Madrid Convention Bureau, que ha mostrado la ciudad como destino seguro, hasta empresas de audiovisuales, compañías de limpieza y desinfección, transporte, arquitectura efímera, seguros, alojamiento, venues y equipos de protección, entre otras.
Presentaciones
También ha habido una presentación más detallada de algunas de las empresas en
una sala de conferencias montada con un aforo máximo de 80 personas y con una distribución de sillas de un metro perimetral "para obligar a los asistentes a ponerse la mascarilla y para que conocieran qué y cómo pueden organizar los eventos", según ha explicado el presidente de OPC Madrid. La sala ha contado con
dos atriles, que se han desinfectado tras cada intervención, y se ha cambiado la almohadilla de los micrófonos, entre otras medidas. "Esta presentación ha tenido como objetivo mostrar al Sector que,
con responsabilidad, todo se puede hacer", ha afirmado David Abreu.
En las distintas presentaciones han intervenido representantes del Madrid Convention Bureau, La Casa de Mónico, AV Medios, Intermundial, Madrid Marriott Auditorium, Fórum Evolución Burgos, Quirón Salud, Meridiana, Tabor Bus, la Asociación Nacional de Carpas y de Instalaciones Temporales (Aspec), Display Form, Ciber Events y Aracarpas.