www.nexotur.com

Euskalduna presenta los nuevos aforos de sus salas

El recinto bilbaíno ha implantado una serie de medidas para garantizar la salud de las personas

miércoles 01 de julio de 2020, 07:00h
Andoni Aldekoa, en el Auditorium del Palacio Euskalduna.
Ampliar
Andoni Aldekoa, en el Auditorium del Palacio Euskalduna.
El Palacio de Congresos Euskalduna está trabajando para adaptar sus instalaciones y servicios a la 'nueva normalidad'. Así, su director general, Andoni Aldekoa, ha presentado las medidas que están llevando a cabo para reducir el aforo en cada uno de sus espacios, concretamente, lo ha hecho durante un acto en el que ha mostrado los trabajos que se están realizando en el Auditorium y en la Sala 0E para mantener las distancias de seguridad.

En cifras, el Auditorium pasará de 2.164 butacas a 1.000; la sala 0A, de 150 a 55; la 0B de 613 a 300; la 0C de 103 a 50; la 0D de 305 a 85; y la 0E de 435 a 144. Son espacios que estos días empiezan a acoger actividad, por ejemplo, ayer se celebró una junta en la sala 0B y este fin de semana comienza el Aurrera Fest!, la apuesta de la Diputación Foral de Vizcaya por reactivar el consumo de cultura en Euskalduna.

Asimismo, también se han establecido reducciones de aforo e instalado señalización especial en baños, ascensores y zonas comunes, del mismo modo que se ha reforzado la señalización de acceso desde el exterior y en todos los espacios interiores para asegurar los flujos y accesos en cumplimiento de la normativa existente. Por otro lado, Euskalduna ha instalado un nuevo sistema de filtrado de aire más eficiente.

Nuevos protocolos y nuevos servicios

Euskalduna ha diseñado protocolos especiales de seguridad tanto para trabajadores, promotores, organizadores y personal de organización de actividades como para el desarrollo de las labores de higiene y desinfección del palacio y acciones específicas antes, durante y después de cada evento (ejemplo: auriculares desechables en los servicios de traducción simultánea). Además, ofrecerá apoyo a organizadores y promotores para la creación de protocolos especiales de seguridad en sus actividades.

En el marco de posibles trabajos de vigilancia y control de las autoridades sanitarias competentes, a partir de ahora, Euskalduna recopilará datos de contacto de todos los asistentes a las actividades que acoja. Y en cuanto a sus servicios, Euskalduna está trabajando en la creación de nuevos servicios para poder atender las nuevas necesidades tecnológicas y requerimiento como registro, acreditaciones, servicios streaming y videoconferencias, vinilados, servicios de impresión, etc. y nuevos servicios de catering y restauración para los organizadores de eventos con garantía de distancias, servicios de café y buffet servido o packs.