La concejala del Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha informado de que ya se ha puesto en marcha la elaboración del Plan Estratégico 2021-2024, con el objetivo de presentar antes de final de año el documento definitivo. Para la elaboración y desarrollo del mismo, desde el Ayuntamiento de Málaga se va a contar con la colaboración de profesionales de todo el sector, desde el área MICE —reunión ya celebrada— hasta los profesionales de turismo de salud, pasando también por el turismo urbano de city break y cultural, vacacional, naturaleza y golf, cruceros, compras y lujo, e idiomático y educativo.
Reclaman la unidad entre el sector privado para captar grandes eventos para la ciudad
En la mesa técnica del Sector MICE han estado presentes, junto a la concejala de Turismo y a técnicos del Área, representantes del Málaga Convention Bureau y 12 miembros de la industria elegidos por los propios profesionales de los sectores de hoteles, agencias OPC, empresa DMC, Fycma, espacios para eventos y catering, movilidad, team building y actividades, agencias de comunicación y producción de eventos, y empresas auxiliares, entre otras.
Desde el Consistorio malagueño han destacado la buena acogida entre los profesionales del Sector de este encuentro para aportar ideas al futuro plan. De hecho, esta primera mesa técnica ha abordado y puesto en común tres asuntos principalmente: las campañas de promoción y comercialización del Sector MICE, el reclamo de unidad entre el sector privado para captar grandes eventos para la ciudad y potenciar la percepción de Málaga entre ciudadanos y profesionales como destino de Turismo de congresos, convenciones, incentivos y eventos.
Plan Estratégico 2021-2024
La misión del Plan Estratégico 2021-2024 es liderar el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Málaga hacia
modelos innovadores, sostenibles y que contribuyan a la generación de riqueza y bienestar, buscando el mayor retorno en cuanto a la capilaridad de sus beneficios en lo social, lo cultural y lo económico.
Las ideas generales del futuro plan se centran en el territorio, infraestructuras y oferta, demanda del mercado y los visitantes, planes de directores de promoción y marketing digital, y cuadro de mandos con implementación de un sistema de inteligencia de destino.