Riu Hotels
Tras el parón turístico internacional causado por el Covid-19, Riu Hotels retoma gradualmente su actividad. En España, la cadena ha programado la apertura de 15 hoteles en todos los destinos en los que está presente, que son Madrid, Mallorca, Formentera, Cádiz, Málaga, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. Las aperturas se producirán entre el lunes día 15 de junio y la primera semana de julio. Riu cuenta con estrictos protocolos de seguridad e higiene para velar por la salud de sus huéspedes y empleados, y confía en que los clientes optarán por disfrutar de nuevo de sus vacaciones veraniegas en sus destinos de preferencia.
Los primeros hoteles españoles en abrir han sido los mallorquines Riu Bravo y Riu Concordia, situados en la Playa de Palma, Mallorca. En Canarias, el primero en recibir de nuevo a sus huéspedes es el Riu Gran Canaria, situado en el sur de la isla. También lo hacen dos de sus hoteles de Andalucía: el Riu Chiclana y el Riu Costa del Sol; así como el hotel Riu La Mola situado en la Playa de Migjorn de Formentera.
El día 26 de junio se suman los hoteles Riu Palace Meloneras y Riu Palace Tres Islas, situados en Gran Canaria y Fuerteventura respectivamente; mientras que el 1 de julio están previstas las reaperturas del hotel Riu Calypso, también en Fuerteventura, y del Riu Paraiso Lanzarote. Al día siguiente se recupera la operación en Tenerife, con la apertura del Riu Palace Tenerife, y poco después abrirán también el Riu Palace Palmeras (Gran Canaria), Riu Arecas (Tenerife) y Riu Nautilus (Torremolinos).
De esta forma, la cadena Riu vuelve a ofrecer a sus clientes nacionales e internacionales todos sus destinos españoles con la apertura de al menos un hotel en cada uno de ellos. Además, la cadena ha retomado la actividad en un total de 15 países más, con hoteles ya abiertos o a punto de abrir en: Alemania, México, Estados Unidos, Bulgaria, Portugal, Irlanda, Jamaica, Costa Rica, Aruba, República Dominicana, Bahamas, Marruecos, Zanzíbar y Sri Lanka.
Vincci Hoteles
La cadena hotelera prepara una reapertura progresiva de sus alojamientos en España, Portugal y Túnez a partir de finales de este mes de junio. El primer hotel que ha abierto sus puertas ha sido el Vincci Costa Golf en Cádiz. Vincci Hoteles retoma su actividad poniendo en marcha su protocolo de experiencia de cliente Covid-19, que contempla medidas especiales para cada área de negocio, y que actúa bajo su sello Vincci Care, la apuesta de la cadena por ofrecer confianza a través del cuidado y bienestar de sus huéspedes, respetando al máximo el tipo de estancia que cada uno de ellos desee disfrutar.
La compañía ha ideado una serie de medidas especiales y concretas para cada área de actividad, que redefinen y extreman el cuidado, adaptando además la normativa vigente. Reúne medidas dirigidas a la recepción de huéspedes, zonas comunes de los alojamientos, habitaciones, restaurantes y espacios gastronómicos, piscinas, spa, servicios de animación y áreas infantiles, gimnasios, servicios internos y eventos.
Best Hotels
La cadena hotelera Best Hotels, que actualmente gestiona 34 hoteles en España y más de 11.200 habitaciones, ya ha empezado a abrir sus establecimientos con el inicio de desescalada por la Covid-19; las primeras 14 reaperturas se irán sucediendo durante las próximas semanas, paulatinamente, a lo largo de los distintos destinos vacacionales de España donde la cadena tiene hoteles.
Así, el pasado 5 de junio empezaron las reaperturas. El primer hotel abierto y donde ya se han aplicado los nuevos protocolos de seguridad y sanidad fue el Best Terramarina en la Costa Dorada. A partir de aquí y hasta el 3 de julio, la cadena prevé abrir hasta 14 hoteles en este orden: Best Pueblo Indalo y Best Roquetas (ambos en la Costa de Almería), Best Marítim (Costa Dorada), Best Tritón (Costa del Sol) y Best Costa Ballena (Costa de la Luz). El 26 de julio será el turno para el Best Front Marítim (Barcelona), Best Cap Salou (Costa Dorada) y Best Mojacar (Costa de Almería). Finalmente, el 3 de julio también abrirán el Best Autohogar (Barcelona), Best Da Vinci y Best Michelangelo (los dos en la Costa Dorada), Best Siroco (Costa del Sol) y Best Alcázar (Costa Tropical).
Durante estas primeras reaperturas, y de acuerdo con el actual contexto de movilidad limitada a causa de las condiciones de la desescalada, la cadena Best Hotels ha diseñado un plan de incentivo para facilitar al cliente nacional y de proximidad la posibilidad de tener unas vacaciones en las mejores condiciones posibles con ofertas especiales de pernoctaciones en días laborables, sin gastos de cancelación, con packs familiares, etcétera.
Gran Hotel Montesol Ibiza
Gran Hotel Montesol Ibiza, Curio Collection by Hilton reabrirá a partir del 1 de julio. El hotel situado en el céntrico Paseo Vara de Rey es un referente de la vida social y cultural de la isla. Con su reapertura, el hotel de Ibiza se complace en seguir dando la bienvenida a viajeros, garantizando la seguridad y el confort de los huéspedes gracias a la implementación de un protocolo de medidas higiénico-sanitarias y a un servicio personalizado.
Céntrico y urbano, cuenta con 33 exclusivas habitaciones elegantes y minimalistas, incluyendo formidables suites con cuatro balcones privados y vistas privilegiadas al puerto y Dalt Vila, la ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, este hotel-boutique celebra sus 87 vibrantes años de historia y el estilo de vida bohemio y alegre de Ibiza. Un hotel diseñado para conectar con la isla y disfrutarla al aire libre.
Gecko Hotel & Beach Club
Gecko Hotel & Beach Club volverá a dar la bienvenida a los clientes a partir del próximo 25 de junio, y lo hará desde la playa de Migjorn. Después de varios meses confinados, sus amplios jardines de césped al lado de la playa, con hamacas y camas de día, son el lugar perfecto para desconectar y relajarse con el mar de fondo y al lado de la piscina. Como añadido, muchas de sus habitaciones cuentan con una pequeña piscina privada para poder tener la máxima intimidad y distanciamiento. Gecko forma parte de Small Luxury Hotels of the World y es uno de los hoteles boutique más exclusivos de la isla de Formentera, y sus 30 habitaciones la estancia perfecta para recorrer Formentera y disfrutar de sus aguas turquesas, de la naturaleza y del sol.
Club Med
Tras las recientes medidas tomadas por el Gobierno, Club Med ha anunciado la reapertura de sus resorts turísticos en Portugal y Francia para la temporada de verano: Da Balaia (Portugal), Arc Panorama, Grand Massif y Alpe d’Huez entre otros abrirán el 27 de junio, el 5 y el 4 de julio respectivamente.
Para celebrar las próximas aperturas, el Club Med lanza la campaña ‘Gracias Verano’, que incluye un descuento de hasta 700 euros por persona para todas las salidas de este verano 2020, y además para las reservas en España, la cancelación es gratuita y se prevé la devolución de la totalidad del importe pagado (excluyendo las posibles penalizaciones por parte de las compañías aéreas). Además, sabiendo que este va a ser un verano muy especial, Club Med ha lanzado el programa ‘Juntos con Seguridad’, que incluye medidas adicionales necesarias para garantizar la máxima seguridad sanitaria en todos los resorts. El programa se ha desarrollado con el Comité Científico de Club Med e incluye la certificación de Cristal International Standards, líder mundial en protocolos de higiene y seguridad.
Experimental Group
Experimental Group ha anunciado su plan de reaperturas de sus negocios en todo el mundo. El grupo francés ha abierto ya sus hoteles en Venecia y París y anuncia la apertura de Menorca y Londres los próximos días 25 de junio y 15 de julio respectivamente. Además, Experimental Group ha desarrollado un manual de protocolos y procedimientos exhaustivos que se han implementado ya en todos los establecimientos del grupo a nivel internacional.
Oliva Nova Beach & Golf Resort
Oliva Nova Beach & Golf Resort se reencuentra con el público con la apertura de todos sus servicios de alojamiento el próximo 26 de junio, día en que el Hotel Oliva Nova recibirá a sus primeros huéspedes. De este modo, y con la mirada puesta en comenzar la temporada de verano tras el cierre el pasado marzo de las instalaciones, el hotel de cuatro estrellas, las villas y residenciales de alojamiento turístico se unen al campo de golf, que retomó su actividad en mayo, y a restaurantes como Aura o La Trattoria que volvieron a abrir sus puertas a principios de mes.