“Tras la situación que hemos atravesado es una alegría ver como vuelven a practicarse estas actividades”
Por otro lado, los hoteles Silken Atlántida Santa Cruz de Tenerife, Silken Zizur de Pamplona y Silken Gran Hotel Durango, también han sido seleccionados para acoger a los equipos del fútbol profesional que visiten la zona, ahora que ya se han reanudado las competiciones.
En palabras de Javier Villanueva, director general de la cadena, “estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido y es para nosotros un privilegio. Siempre hemos apostado por apoyar el deporte y dar las soluciones más adecuadas en su vertiente profesional, y contamos con gran experiencia en ello. No sólo en el ámbito de fútbol, sino también de otras prácticas como ciclismo y baloncesto”. Villanueva ha destacado también que “tras la situación que hemos atravesado es una alegría ver como vuelven a practicarse estas actividades, que son grandes espectáculos y opciones de entretenimiento para muchas personas, y tenemos que apoyar todo lo que podamos su vuelta a la normalidad”.
Estricto protocolo de seguridad
Tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, Hoteles Silken ha iniciado de forma progresiva la reapertura de sus establecimientos priorizando siempre la seguridad y el bienestar de sus clientes y trabajadores. Para ello, ha desarrollado un estricto protocolo y cuenta además con la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas. Dicha certificación establece estrictos criterios para asegurar que las empresas del Sector Hotelero y de restauración implementan correctamente los protocolos de seguridad, higiene y desinfección en sus establecimientos, todavía más exigentes a lo que ya eran, dadas las actuales circunstancias.
Además de la certificación, se ha creado una guía operativa que la compañía hotelera utilizará como hoja de ruta, ya que facilitará la aplicación rigurosa de todas las recomendaciones de salud y seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades españolas, pensando siempre en el bienestar y la salud de toda la sociedad.
En el caso de alojar a deportistas profesionales, se han establecido además una serie de medidas adicionales que se adaptan a lo establecido por los propios clubes o entidades que regulan las competiciones. Así, por ejemplo, se realizarán pruebas PCR a todo el personal de la cadena 48 horas antes de la llegada de los equipos, los jugadores contarán con aislamiento en determinadas plantas destinadas a ellos, ascensores y resto de instalaciones privadas, y condiciones específicas en sus habitaciones que, por ejemplo, no se limpiarán durante su estancia para minimizar los contactos.