Galicia es la primera Comunidad en entrar en la 'nueva normalidad'. Lo hizo el pasado lunes y la Xunta ha publicado una normativa que incluye una serie de medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, entre ellas, también alguna que se refiere a la organización de congresos y eventos.
La norma señala que "podrán celebrarse congresos, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y eventos y actos similares promovidos por cualquier entidad, de naturaleza pública o privada, siempre que no se supere el 75% del aforo permitido del lugar de celebración y con un límite máximo de 300 personas sentadas para lugares cerrados y de 1.000 personas sentadas tratándose de actividades al aire libre".
Distanciamiento físico
Para este tipo de eventos "deberán establecerse las medidas necesarias para procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal durante su celebración o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla".
Asimismo, indica que "además del cumplimiento general de las medidas de higiene y prevención establecidas, en el caso de que se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, la prestación de este se ajustará a lo previsto en las condiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración", que, ente otras cosas, fija también en un 75% el aforo para el consumo en el interior del establecimiento o del 80% en terrazas.