Serán cerca de 1.400 los turistas alemanes que llegarán a Baleares a lo largo de esta semana
En este sentido, serán cerca de 1.400 los turistas alemanes que llegarán a Baleares a lo largo de esta semana (1.200 a Mallorca y 200 a Ibiza), que inicialmente esperaba movilizar hasta un máximo de 10.900 viajeros en toda la quincena, pero que se ha visto acortado con la apertura generalizada de fronteras del espacio Schengen. A este respecto, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que los viajes ya confirmados del plan piloto para la segunda semana se mantienen y que coexistirán con el Turismo que llegue de forma ordinaria, añadiendo que en la primera semana llegarán siete vuelos a Baleares, seis a Mallorca y uno a Ibiza. Asimismo, ha valorado que Baleares terminará junio con mejores expectativas que las iniciales, al mismo tiempo que ha apostado por alargar la temporada hasta diciembre.
Tal es el optimismo en Baleares, que el consejero delegado de Tui, Sebastian Ebel, también se ha mostrado confiado respecto a la temporada turística en Mallorca, esperando también su extensión. Ebel ha declarado que no le sorprendería una elevada demanda de reservas y ha asegurado que Tui tiene capacidad para aumentar la oferta de vuelos a corto plazo. Así, ha dicho estar "convencido" de que la programación de esta semana "no tendrá nada que ver con la de la semana próxima". Igualmente, ha destacado que el CEO de Tui ha declarado que el plan ha supuesto "una oportunidad de marketing fantástica", ya que ha conseguido que muchos medios internacionales estén informando sobre Mallorca. "Si hubiéramos tenido que pagar por esta campaña publicitaria, no bastaría el dinero", ha apuntado.
Canarias estrenará su plan el 8 de julio
Por su parte, desde el archipiélago canario, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha anunciado que el vuelo piloto de Canarias como destino seguro, por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se producirá el próximo 8 de julio con una expedición encabezada por el secretario general de esta Organización, Zurab Pololikashvili, y con Madrid como punto de partida. Esta salida está diseñada con criterios de garantías de reciprocidad sanitaria, por lo que sus participantes deberán hacerse un test para verificar que se es negativo en Covid-19.
En este sentido, prevén que las personas que participen en esta expedición puedan visitar por grupos las ocho islas canarias que conforman el destino turístico. Además de los representantes de la OMT y autoridades invitadas por los mismos, entre los que se prevén miembros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Consejería de Turismo, pretende que formen parte del vuelo agentes de viajes y periodistas de países emisores europeos. Por ello, trabaja con los distintos patronatos insulares de Turismo en la conformación de los diferentes grupos de fun tryp y fun press.