El Rey ha invitado a la acción ante la crisis del coronavirus,
poniendo el foco en las fortalezas del país para aprovechar "las oportunidades que, seguramente, se van a presentar". Asimismo, ha señalado que durante esta crisis los destinos y empresas del Sector han demostrado una gran capacidad de adaptación, tomando medidas de distinta naturaleza, desde una visión económica y social, hasta una perspectiva sanitaria y de seguridad, actuando para volver a la actividad paulatinamente con las mayores garantías tanto para profesionales, como para los clientes y turistas.
Felipe VI ha querido apoyar a los actores del Sector Turístico
Durante su intervención, Felipe ha querido apoyar a los actores del Sector Turístico.
"Quiero transmitiros a todos un mensaje lleno de ánimo, un mensaje de seguridad y confianza en nosotros mismos, en nuestros profesionales y en nuestra industria turística, una de las más avanzadas del mundo, así como en nuestra capacidad de innovación en el Sector, como lo demuestra esta misma Red de Destinos Turísticos Inteligentes", ha apuntado.
Por su parte,
la ministra Maroto, ha destacado que España es referente en la implantación de una metodología para la transformación de los destinos hacia un nuevo modelo. Este se basaría en
la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología "como eje vertebrador".
Para finalizar, el presidente de Segittur, Enrique Martínez, ha explicado que como consecuencia de la crisis del Covid-19, se está trabajando para mejorar y adaptar la metodología de Diagnóstico de Destinos Turísticos Inteligentes. Por otro lado, también ha expuesto las
recomendaciones del Plan de Acción, con el objetivo de incorporar cuestiones vinculadas a la situación sobrevenida, como futuras acciones de comunicación, reposicionamiento en mercados o apoyo al empleo.