www.nexotur.com

Dit Gestión suma 46 ‘webinars’ durante el estado de alarma

El grupo ha ofrecido formación para hacer frente al trabajo diario de la mejor manera posible

miércoles 10 de junio de 2020, 07:00h
Dit Gestión suma 46 ‘webinars’ durante el estado de alarma
Ampliar
El grupo de gestión, Dit Gestión, ha trabajado duro durante el estado de alarma, para ofrecer a las agencias del grupo, una formación diaria con temáticas importantes para hacer frente al trabajo del día a día, y mejorar al máximo la eficiencia en el uso de las herramientas, preparándose para nueva temporada.
Dichas formaciones han sido impartidas por los diferentes departamentos del grupo, y todas ellas, han sido grabadas. Están disponibles para que las agencias del grupo puedan visualizarlas a través de la Intranet del grupo.

Las formaciones que más éxito han tenido han sido:

* Formación sobre los bonos del Covid-19
* Contabilidad: Cómo tramitar los reembolsos, cómo crear campañas de puntos y canjearlos.
* Firma a distancia y área privada: Cómo sacar el máximo partido de las herramientas disponibles para todas las agencias del grupo, de la firma biométrica y a distancia, así como el área privada para los clientes.
* Nuevas plantillas para la web: Se ha impartido una formación por cada nueva plantilla web presentada, para que cada agencia cambie el diseño de su web de la forma más sencilla posible.
* Posicionamiento web, SEO y Redes Sociales
* Diseño: Creación de cartelería, uso de herramientas de diseño, creación de videos corporativos
* Herramientas prácticas: cómo generar campañas de email marketing, trucos en el uso de sistemas de correo electrónico

Han sido formaciones internas, preparadas e impartidas por el equipo, que sin duda, muestra la importancia que da el grupo a la formación constante.

Producto propio de las agencias del grupo

Las agencias del grupo, han tenido ocho webinars, donde diferenciados por temáticas, han podido realizar un estilo de Pitching para mostrar a sus compañeros el producto nacional que trabajan. Y ello, ha llevado a que las reservas internas, entre compañeros, hayan crecido de forma muy importante. Desde el grupo ha visto la necesidad de apoyar más que nunca a las agencias receptivas, y esta iniciativa, acompañada de los comunicados difundidos con su producto, lo han conseguido.

Seguimiento legal caso por caso

La formación ha sido una de las partes que más ha trabajado el grupo, pero no la única. En este periodo de confinamiento, el apoyo del grupo para sus agencias asociadas, ha sido muy importante, para poder ayudar a gestionar caso por caso las incidencias, reclamaciones y reembolsos de las agencias asociadas.

Dit ha ampliado el departamento jurídico, y a día de hoy, siguen dando seguimiento a los más del millar de casos, que han podido gestionar, entre todas las agencias del grupo. Horas de seguimiento, que según sus palabras: "Merecen sin duda la pena, ya que aunque no siempre se consigue todo lo que nos gustaría, por lo menos ha habido casos que parecían imposibles, en los que las agencias han tenido solución".


Nuevas herramientas desarrolladas

Estas fechas también han sido claves para el departamento de Programación Informático propio de Dit Gestión, quienes han adelantado las herramientas publicadas durante esta temporada, tales como: la Nueva Intranet, el nuevo Comparador aéreo con la integración del NDC y los nuevos Modulos SEO para las agencias que trabajan el posicionamiento web.


Carta redactada junto a las asociaciones, para pedir medidas al Ministerio

El grupo ha querido mostrar su total apoyo a las agencias, en esta temporada tan compleja. Pero indican, que aún hay mucho trabajo que hacer. Ahora mismo, indican que están al 100% con el seguimiento de la normativa de los bonos que viene desde la Unión Europea, a la cual le han dado respuesta directa con una carta que ha llegado ya al Ministerio, firmada junto a otros grupos de gestión y con la colaboración de las asociaciones de agencias con más peso a nivel estatal.

Pero defienden que las cartas, escritos y reuniones, aunque son sin duda necesarias, no son suficientes. La respuesta viene por la unidad del sector y la comprensión y medidas que debe tomar el Ministerio, en defensa de las agencias.