En una carta al ministro del Interior, Tanzer
ha reiterado el grave impacto que las restricciones de la cuarentena tendrá en la demanda de los clientes de vacaciones y viajes de negocios. Asimismo, ha destacado los perjuicios que las medidas tendrán en la economía del Reino Unido más allá de los sectores de Turismo y transportes.
Como parte de la solicitud de una hoja de ruta, la Asociación
ha llamado la atención sobre la necesidad de que el Gobierno indique sus criterios para los viajes no esenciales. Igualmente, ABTA ha pedido al Gobierno que investigue, urgentemente, corredores turísticos para establecer enlaces de transporte con países con niveles apropiados de riesgo de infección, así como que publique el asesoramiento científico y epidemiológico que sustenta la política de cuarentena y que informe de la revisión que se realizará a finales del mes de junio.
ABTA ha pedido al Gobierno que investigue, urgentemente, corredores turísticos
ABTA ha dejado claro que los viajes se enfrentan "a un período prolongado de recuperación", que la capacidad de la industria para recuperarse dependerá de varios factores, como el retorno de la confianza del consumidor, la demanda de viajes, el establecimiento de protocolos y el apoyo de las compañías de seguros de viaje para garantizar una cobertura adecuada a los viajeros. La Asociación enfatiza que esto requerirá "un enfoque estratégico e interdepartamental del Gobierno".
La economía británica está en juego
Según
Tanzer, hay que reiniciar los viajes internacionales "tan pronto como sea seguro hacerlo".
"Hay muchos medios de vida en juego, y las reservas solo comenzarán a aumentar en serio cuando las personas y las empresas tengan una mejor idea de cuál es el plan del Gobierno para abrir el Reino Unido y acceder a destinos internacionales", ha asegurado. "Los agentes de viajes y operadores turísticos de todo el Reino Unido que están desesperados por unas directrices más clara para viajar", indica.
Dada
la importancia económica del Sector Turístico en el Reino Unido y el papel que desempeñan los viajes al empleo, así como en la facilitación del comercio entre el Reino Unido y los socios extranjeros, es de vital importancia que "el Gobierno haga todo lo posible para apoyar a las empresas de viajes durante la actual crisis de Covid-19".