Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Travel Advisors recopila las medidas del sector turístico

La asociación Travel Advisors Guild (TAG) ha creado una plataforma online donde publica una recopilación de iniciativas y acciones que las compañías del sector turístico están poniendo en marcha para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El objetivo es que todas las agencias asociadas dispongan un material de consulta rápido y organizado.

Travel Advisors se ha visto ‘obligada’ a recopilar y clasificar toda la información relativa a la reacción de la industria para frenar la propagación del Covid-19. Bajo el nombre de ‘Brotes Verdes‘, esta iniciativa «no pretende más que ser una herramienta de buenas noticias para compartirlas con todo el Sector, todo ordenado en una web pública que simplifique el trabajo de los agentes de viajes, clasificando toda la información en relación a las medidas adoptadas ante el Covid-19 que están realizando nuestros partners y todas las acciones de activación diseñadas para una rápida recuperación del segmento Business Travel», afirman desde TAG.

La plataforma clasifica la información por sectores. Así, se incluyen medidas y acciones de compañías aéreas, alojamientos, empresas de rent a car y de coches con conductor, transporte (trenes, barcos, cruceros y otros), y de países y restricciones. También aporta un área de utilidades y enlaces de interés a recursos sanitarios, estamentos oficiales, transporte aéreo y los formularios de la cuarentena de turistas a España y los respectivos de Baleares y Canarias.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: