De esta forma, se ponen a disposición de los vecinos de los sectores 1 y 2 plazas de aparcamiento para las 24 horas del día durante un largo periodo de tiempo para tengan una garantía de estacionamiento cercano a su domicilio. El abono para esos tres años tendrá un precio de 1.800 euros (IVA incluido). Esta promoción será válida para contrataciones que se realicen hasta diciembre de 2020.
Además, tanto el vehículo como la persona titular deberán estar empadronadas en el área de influencia del aparcamiento (sectores 1 y 2). El abono será utilizado exclusivamente por la matrícula incluida en la solicitud, por lo que cualquier cambio de vehículo deberá notificarse con antelación. El acceso y salida del aparcamiento se realizará automáticamente con la lectura de matrícula, sin necesidad de ningún tipo de tarjetas. En los próximos días, el Ayuntamiento de Pamplona remitirá una carta a los vecinos que podrían beneficiarse de esta medida, explicando el procedimiento para la tramitación.
Esta iniciativa se vincula a las medidas que el Ayuntamiento está poniendo en marcha en materia de movilidad encaminadas a minimizar las consecuencias del Covid-19 en la ciudadanía. En Pamplona se han generado nuevos espacios peatonales, como el del paseo de Sarasate, para que se pueda circular más fácilmente manteniendo las distancias sociales. Esa peatonalización de Sarasate y su entorno ha conllevado que la calle García Castañón pase a ser residencial, es decir, con prioridad peatonal. Eso supone la eliminación de todas las plazas de aparcamiento de uno de sus lados, mientras que las del otro se reservan a motos y personas con movilidad reducida.









