“Nuestra intención es que nuestros clientes vuelvan a sentirse como en casa una vez regresen a nuestros establecimientos y poder transmitirles desde ahora la mayor confianza y seguridad para su futura reserva. Queremos volver a darles la bienvenida como se merecen”, afirman desde Axel Hotels.
Protocolo de medidas de seguridad y prevención
Este protocolo garantiza la máxima seguridad y se centra en minimizar la incidencia de riesgo de contacto con microorganismos y específicamente virus en las superficies y espacios de todo el hotel, a través de las siguientes medidas:
- Antes de la reapertura de los hoteles, se realizarán tratamientos de desinfección exhaustivos en cada establecimiento, tanto en zonas comunes como en habitaciones.
- Se desinfectarán diariamente todas las habitaciones del hotel. Semanalmente todas las zonas comunes, y varias veces al día las zonas de mayor contacto como ascensores, mesas, pomos, etcétera.
- Todo el personal del hotel irá siempre equipado con mascarilla, guantes y pantalla de protección individual. Además, se harán test rápidos a empleados para garantizar las medidas de prevención.
- En las habitaciones, se pondrá a disposición de todos los clientes un extra set de Amenities de protección y seguridad Covid-19, el cual contiene mascarilla, guantes, y gel hidroalcohólico individual.
- Se ha instalado una cámara térmica para controlar la temperatura a todos los clientes a su entrada al hotel.
- En las entradas del hotel, habrá alfombras desinfectantes para zapatos.
- El proceso de check-in será totalmente antiséptico: la documentación se entregará en bolsas precintadas y se dispondrá de máquinas de rayos ultravioleta para desinfectar bolígrafos y tarjetas de habitación.
- Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico distribuidos en recepción y en todas las zonas comunes del hotel.
- Se ha creado un sistema de señalética y cartelería para orientar a todos los clientes sobre como proceder en todos los espacios y en cuanto a las distancias de seguridad, las cuales se han aplicado en las zonas públicas del hotel, y se ha separado todo el mobiliario a un mínimo de 1,5 metros de distancia.
- En la puerta de los ascensores, se han instalado almohadillas desinfectantes anti bacterias justo al lado de los botones.
- Por razones de seguridad se ha sustituido el buffet por desayuno a la carta, y se potenciarán los desayunos servidos en la habitación.
- Se han incrementado las medidas de seguridad en la recepción de productos y entrada de mercancías externas. Se ha delimitado una zona de carga y descarga para que ningún proveedor externo pueda entrar en las instalaciones. Se desinfectarán todas las mercancías recibidas.