Con la iniciativa ‘
Auditorio social’ se ponen las instalaciones, recursos materiales y humanos del Auditorio y Centro de Congresos al servicio de las empresas y otros agentes económicos y sociales de la Región de Murcia para
contribuir a que puedan realizar reuniones para la mejora y ampliación del conocimiento en investigación, desarrollo e innovación, impulsar la transferencia de conocimiento y fomentar la competitividad con la máxima calidad y pudiendo mantener el necesario distanciamiento social.
Asimismo, el aforo de estas acciones estará limitado a las normas que se establezcan
según la fase de desconfinamiento en el que se encuentre la Región de Murcia y
la solicitud del espacio debe hacerse rellenando el documento de la sección
‘Auditorio social’ de la página web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes. Se respetará el orden de registro de reserva en el caso de coincidir reuniones en el mismo día.
La consejera de Educación y Cultura,
Esperanza Moreno, ha señalado que "dadas las circunstancias actuales y los problemas con los que cuentan empresas y otros colectivos para poder realizar encuentros, reuniones o seminarios de divulgación y cooperación,
cedemos de forma gratuita estas instalaciones para que se puedan efectuar en las mejores condiciones, en un espacio de referencia que todos los años acoge congresos y eventos de nivel nacional e internacional".