Estos encuentros se producirán en las condiciones higiénicas y de distanciamiento necesarias, y con la posibilidad de acceso remoto para todas ellas. Baluarte dispone de hasta 21 espacios paralelos en un escenario de sectorización máxima del edificio.
Además, desde el pasado 11 de mayo se están aplicando en Baluarte todos los protocolos de seguridad para hacer del Auditorio un espacio seguro: los accesos y los diferentes espacios de reunión del edificio se han organizado para respetar siempre la distancia de seguridad; se facilita gel para higiene de manos; se lleva a cabo la desinfección de salas y equipamiento al término de las sesiones; se han habilitado zonas de limpieza de suelas de calzado; y se han instaurado accesos totalmente separados de personal del edificio y asistentes profesionales a reuniones. Además, es obligatorio el uso de mascarillas para acceder al interior del edificio.
Sala Zero, multiusos
El Auditorio Principal, reconvertido en Sala Zero para la emisión de conciertos vía streaming del recién estrenado Festival Km Zero Music Fest – ZMF, también estará disponible para reuniones, presentaciones y eventos ajustados a los aforos en fase de desescalada, con toda la tecnología y equipo desarrollado para filmación, edición y transmisión en red global de Content Delivery Network - CDN para las retransmisiones del Festival.
Restauración Baluarte
El servicio de restauración de Baluarte, en manos de
EventsHotels, también da un paso más en la desescalada. El pasado 13 de mayo volvía a abrir La Terraza situada en la plaza de Baluarte tras casi dos meses cerrada al público. Ahora, con la entrada en la nueva fase, ha sido el turno del restaurante de la planta segunda del edificio,
VerduArte, que abrió sus puertas el pasado martes. El restaurante, capitaneado en los fogones por el chef navarro Nacho Gómara, que el pasado mes de febrero recibía un Sol de la Guía Repsol 2020 de España, ofrecerá servicio de martes a jueves y domingo, de 13:00 a 16:00 horas; y viernes y sábados, de 21:00 a 23:30 horas.