El protocolo incluye un plan de actuación de 20 pasos, que garantiza la seguridad de huéspedes y empleados
Federico González Tejera, CEO y presidente de Radisson Hotel Group, ha explicado que “necesitamos asegurarnos de que la industria de viajes hable el mismo idioma y que cada consumidor entienda lo que significa la seguridad en los hoteles, independientemente de su ubicación. Tener un protocolo mundial común permitirá a los consumidores reconocer los mismos estándares de seguridad donde sea que viajen. Los protocolos del WTTC harán posible este mismo lenguaje para beneficio de todos”.
Por su parte, Gloria Guevara, Presidenta Ejecutiva y CEO de WTTC ha afirmado que “la coordinación del Sector de Viajes y Turismo es vital para asegurar que se implementen medidas globales sólidas que ayuden a recuperar la confianza. Estamos encantados de que, por primera vez, el sector privado global se haya alineado en torno a estos nuevos protocolos de Safe Travels que crearán coherencia en todo el sector”.
En paralelo, Radisson Hotel Group ha presentado recientemente el ‘Radisson Hotels Safety Protocol’, un protocolo de seguridad para sus hoteles tras el Covid-19, en colaboración con la empresa SGS. Dicho protocolo incluye un plan de actuación de 20 pasos, que garantiza la higienización de todos los hoteles y la seguridad de huéspedes y empleados.