Esta vez, nos toca a nosotros escribir un pequeño email:
Con tu permiso te escribimos este email para mandarte un mensaje de ánimo, aún nos queda un último sprint para llegar al final de todo esto, pero ahora, más que nunca, tenemos que mantenernos firmes y recordar que es lo que nos llevó a dedicarnos al maravilloso mundo de los viajes.
Durante los últimos dos meses, hemos visto como si de una película de terror se tratara, como tuvimos que echar la persiana sin comprender muy bien qué pasaba, sufrimos cada llamada de cada cliente que nos pedía información sin saber qué responder, el trabajo de los últimos meses iba cayendo como fichas de dominó y todas las expectativas que teníamos y que auguraban una gran temporada se vieron contagiadas por un bicho que se ha llevado por delante miles de vidas, pero también nuestra ilusión y el fruto de todo nuestro esfuerzo.
En aquel momento, Dit Gestión tomó una decision muy importantes, a pesar de la incertidumbre y del riesgo, decidimos estar ahí más que nunca, pelear y luchar contro todos, por y para las agencias.
Decidimos aumentar nuestra plantilla jurídica para atender las miles de reclamaciones que llegaban cada día a nuestras agencias, decidimos que ya no importaban los horarios, ni las fechas, ni las ojeras. Lo más importante era ayudar, a todas las asociadas, de esto teníamos que salir y solo se podía contemplar en nuestras mentes que íbamos a salir juntos.
Decidimos estar ahí, decidimos arriesgar y reivindicar los derechos de nuestro sector, nos unimos a todo aquel que quería sumar: agentes, asociaciones y empresas, y todos con una misma voz luchamos por una solución inmediata a nuestros problemas. Aún nos queda mucho por luchar y por conseguir, no lo dudamos, pero para llegar a la meta solo hay que dar el primer paso y juntos tenemos claro que nada ni nadie nos va a parar.
Decidimos aprender, escuchar a nuestras agencias, aprovechar esta pausa para formarnos y mejorar, personal y profesionalmente. ¿Una formación diaria? ¡Que locura! Pues en dos meses aún nos quedan muchos temas por tratar. Un agente de viajes no solo sabe de viajes, también debe ser contable, experto en marketing, diseñador gráfico, editor de vídeos, asesor legal, community manager, programador y diseñador web, experto en SEO, relaciones públicas, redactor jefe y psicólogo, entre otras muchas cosas. Era nuestra oportunidad de aprender, aprender y aprender, y la hemos aprovechado.
Decidimos ayudar, a todos, sin dejar nadie atrás, hemos interpretado y estudiado cada nueva norma y cada nueva ley que ha salido estos meses, y esa información la hemos compartido con las agencias de viajes, tanto de nuestro grupo como incluso en algún caso, con las agencias de otros grupos que nos pedían ayuda desesperada.
Entre toda la oscuridad había que mandar un poco de luz, un poco de ánimo, un poco de esperanza. Y estamos muy orgullosos de ello. En este momento no se debe ser egoísta y hemos querido ayudar a todos los que nos han pedido ayuda, por el bien de este sector al que tanto amamos.
Y también decidimos mejorar, reinventarnos, mantener la ilusión en nuestro futuro. Hemos añadido decenas de nuevas herramientas y funciones: Herramienta para la creación de bonos, de cartelería, mejorar nuestro programa contable y CRM, añadir nuevas funciones a nuestras webs, crear nuevos productos, nuevas colaboraciones, ayudar a nuestras agencias a comercializar sus productos exclusivos. No había que parar, había que coger fuerzas para impulsarnos más alto cuando podamos romper este techo de cristal que ahora nos impide volar.
Hemos creado 3 páginas webs diferentes para que las asociadas puedan elegir la web que más les guste y personalizarla a su gusto. El trabajo informático ha sido enorme.
Y ante nuestra sorpresa, hemos visto como muchas agencias han querido sumarse a este espíritu luchador, hoy podemos afirmar que nuestra familia ha crecido, no solo en número, también hemos crecido personal y profesionalmente.
Hoy estamos más preparados de lo que estábamos hace dos meses, hoy somos más familia que nunca. Un nuevo futuro se nos avecina, y vamos a afrontarlo con la mayor ilusión y con la mayor preparación posible, y sobre todo, con el mayor apoyo.
Con estas palabras, solo queríamos decirte que estamos aquí, para escucharte, para ayudarte, para ilusionarte y para acompañarte. Solo queríamos mostrarte nuestro más absoluto apoyo, como compañeros. No estás solo.
MuchasGracias Familia DIT