“La oferta de comisiones por estancia de Google es una solución única que simplifica complejidades”
En las próximas semanas, también habilitará un filtro de ‘Cancelación gratuita’ para los usuarios que buscan hoteles y destacarán qué tarifas de hotel son reembolsables cuando se va a hacer una reserva. Además, “estamos ayudando a nuestros socios a que compartan esta información a través de sus políticas globales de cancelación”.
Por su parte, Pablo Delgado, CEO de Mirai, ha señalado que“los modelos por comisión forman parte del ADN de los hoteleros, especialmente de aquellos establecimientos en los que se abona la estancia cuando se abandona el hotel y en los que existen cargos de cancelación. Los hoteleros no son vendedores y, lo más importante, no quieren serlo. Con el programa de pago por estancia, Google ofrece a la industria una solución necesaria, sin riesgos y sencilla para alcanzar sus metas de crecimiento con Hotel Ads. Para los socios de integración como Mirai, el modelo de comisión por estancia es clave para incorporar a la mayoría de nuestros clientes de inmediato, algunos eventualmente migran a CPC, pero la mayoría permanece en el programa de pago por estancia. Es una gran noticia saber que Google mejorará el programa de comisiones y dará más flexibilidad y funciones a los hoteles para obtener aún más visibilidad y reservas”.
En el Sector Hotelero, Javier Delgado Muerza, Chief Commercial & Digital officer en Iberostar Hotels & Resorts, ha comentado que“el marketing de búsqueda es una ciencia cada vez más compleja, y la oferta de comisiones por estancia de Google es una solución única que simplifica complejidades como las ofertas o la atribución, proporcionando una herramienta libre de riesgos que ofrece una visibilidad incomparable para capturar la demanda sin riesgos. Esta característica de Google Hotel Ads ha demostrado ser esencial en momentos como la crisis del coronavirus, en los que la incertidumbre y la volatilidad están en los niveles más altos y la preservación de efectivo es de suma importancia. Google hace el trabajo pesado para que los hoteles, ante los escasos niveles de demanda, paguen solo una vez que los huéspedes se van. Este es un gran ejemplo de cómo Google pone su tecnología y conocimientos técnicos al servicio de los hoteles”.