KLM reanuda su red europea de manera gradual
viernes 15 de mayo de 2020, 07:00h
KLM ha empezado a reestablecer gradualmente su red europea. La compañía ha empezado a operar de nuevo con
un vuelo diario a ocho destinos que habían sido suspendidos en cumplimiento con las restricciones de viaje relativas al coronavirus. Además, la aerolínea holandesa ha recordado
el uso obligatorio de mascarillas en todos los vuelos de su red desde el 11 de mayo.
La muy reducida red europea (Barcelona, Madrid, Roma, Milán, Budapest, Praga,Varsovia y Helsinki) está configurada para conectar con el máximo número posible de vuelos de la red intercontinental. Las rutas se irán reabriendo gradualmente, pero pueden cambiar semanalmente, dependiendo de las medidas tomadas por las distintas autoridades en cada destino.
El objetivo de KLM para el mes de mayo es reanudar el 15% de sus vuelos, en comparación con el periodo anterior al brote de Covid-19. Un considerable número de vuelos intercontinentales están siendo operados actualmente en modo de carga aérea únicamente.
La oferta de KLM desde España se complementa con la de su socia Air France que, al igual que en el mes de abril, sigue operando este mes de mayo 3 vuelos semanales entre Madrid y París-Charles de Gaulle y dos vuelos semanales entre Barcelona y París-Charles de Gaulle.