El concejal de Turismo y presidente de Visit Valencia, Emiliano García, se ha mostrado "especialmente satisfecho de los resultados" y ha destacado que "la mejora de la posición de Valencia en este ranking avala el trabajo que se está desarrollando en materia de Turismo de Congresos, tanto desde el programa de producto del Valencia Convention Bureau como del resto de actores implicados, como son hoteles, sedes, empresas de catering y organizadores de eventos, entre muchos otros". "Se demuestra que trabajar coordinados y compartir objetivos ayuda a obtener mejores resultados y proyectar una imagen de destino solvente", ha afirmado.
Valencia continúa trabajando en candidaturas para los próximos años
Asimismo, Emiliano García ha añadido que "entrar en el Top 50 mundial de destinos MICE supone un motivo de optimismo en la presente coyuntura, en la que las ciudades mejor posicionadas y que ofrecen mayores garantías cuentan con una mayor ventaja competitiva". La situación generada por la pandemia del Covid-19 ha obligado a orientar esfuerzos e intensificar el trabajo de la Fundación Visit Valencia, en coordinación con las sedes y otros actores del Sector MICE, para reducir al máximo las cancelaciones de eventos y facilitar una agenda alternativa.
Además, Valencia sigue recibiendo solicitudes de información para la organización de eventos y congresos y se continúa trabajando en candidaturas para los próximos años. Actualmente, son 64 las candidaturas a congresos que están en marcha. En ese sentido, y "desde la prudencia, por la incertidumbre que despierta una situación sanitaria como la que estamos viviendo, podemos ser optimistas en la recuperación del Sector MICE", ha destacado el concejal.
Galardones
Por otra parte, esta misma semana se han fallado los
premios Eventex, en los que el destino Valencia ha sido galardonado en dos categorías. Ha recibido la mención de oro al
Mejor Destino Europeo (Gold European Destination). Esta distinción, que comparte con Rusia, ha sido reconocida por un jurado de más de 70 expertos y profesionales del Sector MICE, como periodistas, asociaciones, representantes de distintos Conventions Bureau y líderes de opinión de la industria MICE.
Además, la ciudad también ha sido reconocida en la categoría de
votación abierta a profesionales como mejor destino. Así, también con el oro, Valencia se posiciona como People’s Choise Destination, por delante de Cannes (plata) y Rusia (bronce). Emiliano García ha destacado que "en estos momentos, en los que todos los destinos estamos trabajando en la reactivación de la actividad MICE, con todas las garantías, es importante que la marca Valencia suene y se valore entre el entorno profesional". "Los reconocimientos al destino y a nuestras sedes, más si acabe aquellos que son evaluados por el propio Sector, contribuyen a posicionar una imagen de profesionalidad, clave para la confianza de los profesionales y muy importante para el futuro del Sector y la actividad MICE en Valencia", ha concluido el concejal.