Bajo la denominación de CleanComplete VerificationTM, el programa abarca todos los aspectos operativos y de la experiencia del huésped, desde su llegada hasta que abandona el establecimiento, y está alineado con el protocolo para reducir los riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid-19 que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha desarrollado en colaboración con CEHAT y con organizaciones y empresas del Sector.
En primer lugar, Apple Leisure Group ha establecido una nueva operativa de higiene en el momento del check-in y se reforzarán las medidas sanitarias, generalizando por ejemplo el uso de geles hidro-alcólicos por parte de los encargados de transportar equipajes o la limpieza con desinfectantes de alta graduación de las recepciones cada hora.
Además del programa CleanComplete VerificationTM, ALG ha creado nuevos roles en sus hoteles a cargo de la supervisión de todas estas actividades y protocolos de salud y limpieza
También se ha desarrollado un proceso de verificación de la limpieza de habitaciones para alcanzar los más altos niveles de higiene, e incorporado información sobre ese saneamiento en folletos, tablets y en las televisiones a disposición de los huéspedes. Asimismo, se redoblará la limpieza de áreas comunes, como escaleras, ascensores, servicios, equipos para la práctica deportiva o spas, y se respetará el distanciamiento social en la disposición de hamacas en playas y piscinas. Las zonas destinadas a los más jóvenes se limpiarán y desinfectarán de forma exhaustiva antes de abrir y tras finalizar la jornada, y también de forma periódica durante sus horarios de apertura, en que además se tomará la temperatura a todos los que accedan a las mismas.
En los bares y restaurantes de los hoteles de la cadena regirán también las normas de distanciamiento, su personal llevará mascarillas en todo momento y aplicará medidas incrementales de higiene. Por último, se generalizará el check-out exprés.
Al hilo del anuncio de este nuevo protocolo, Javier Águila, presidente de Apple Leisure Group en Europa, ha afirmado que “a medida que el mundo se abre a la nueva normalidad y se retoman los planes para irse de vacaciones, seguimos comprometidos con la salud y seguridad de nuestros huéspedes y empleados mediante este esfuerzo redoblado. Queremos que nuestros clientes se sientan debidamente informados y que tengan la tranquilidad de que los establecimientos de AMResorts se rigen por las mejores prácticas internacionales en seguridad e higiene”, ha añadido.
Además del programa CleanComplete VerificationTM, ALG ha creado nuevos roles en sus hoteles a cargo de la supervisión de todas estas actividades y protocolos de salud y limpieza. Los equipos de la plantilla reciben además formaciones periódicas para asegurar que siguen las normas para preservar su salud y garantizar la seguridad de los huéspedes.