Según una encuesta llevada a cabo por DRV, el 80% de las empresas turísticas alemanas ya ha solicitado la
ayuda del gobierno federal o estatal. Asimismo, una de cada cinco compañías ha tenido que despedir empleados, mientras que casi el 80% de los encuestados todavía se muestra reticentes a tomar este tipo de medidas. "
Tememos que la mayoría de las 11.000 agencias de viajes y más de 2.300 operadores turísticos del país no sobrevivan a esta amenaza", alerta el presidente de DRV.
Las restricciones a los viajes se han extendido otras seis semanas hasta mediados de junio, por lo que en Alemania no será posible viajar al extranjero antes de las vacaciones de Pentecostés. Mientras tanto, el Sector
"tiene que hacer frente a una pérdida de ventas de al menos 10.800 millones de euros", a los que se suman las enormes cargas a las que tiene que hacer frente debido a la cancelación de los viajes reservados. Por ello, Fiebig ha incidido en la necesidad de salvar la infraestructura turística de las medianas empresas alemanas. "De lo contrario, la industria se quedará sin aire muy rápidamente".
Los viajes internacionales ‘son la columna vertebral del Sector Turístico alemán’
Los viajes internacionales "son la columna vertebral del Sector Turístico alemán", explica .
"Dos tercios de los más de 70 millones de viajes de alemanes son al extranjero", lo que asegura cientos de miles de empleos en agencias de viajes, operadores turísticos, aerolíneas y muchos otros proveedores. "Para que esto siga siendo así, necesitamos urgentemente un programa de ayuda específico".
Eso sí, desde la Asociación han querido dejar claro que no renuncia a la temporada de verano. "Tan pronto como el desarrollo de la pandemia lo permita", se pondrá en marcha el Turismo doméstico.
Después de eso, vendrán viajes a otros países europeos, "siempre y cuando sus condiciones sean similares a las de Alemania", recalcan. El requisito previo para disminuir las restricciones pasará por "tomar las precauciones de higiene y seguridad necesarias". El Sector está trabajando a toda máquina en "los protocolos apropiados", subrayan.