www.nexotur.com

El Recinto Ferial de Tenerife se suma a la petición de ayudas

jueves 30 de abril de 2020, 07:00h
El Recinto Ferial de Tenerife.
El Recinto Ferial de Tenerife.
El Recinto Ferial de Tenerife, a través del Área de Desarrollo Socioeconómico, cuya directora insular es Ermitas Moreira, se ha sumado a la solicitud de la Asociación de Ferias Españolas y la Asociación de Palacios de Congresos de España para solicitar ayuda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con la finalidad de paliar los efectos de la crisis generada por el Covid-19 y retomar lo antes posible la actividad ferial y congresual española, motor de crecimiento de muchos sectores y de tracción de negocio internacional.
"El sector de las ferias y los congresos se ha visto duramente golpeado y, por consiguiente, el trampolín de desarrollo económico local ha recibido, de la misma manera, ese golpe que se evidenciará a medio plazo; es por ello que nos sumamos a esta petición de ayuda, porque de otra manera será muy complicado reactivar este tejido productivo", ha afirmado la directora insular de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Ermitas Moreira.

De esta manera, la propuesta de las asociaciones del sector solicita ayudas para expositores y patrocinadores y visitantes de las ferias, congresos y otros eventos, entre las que cabe destacar las líneas de financiación ICO para acometer los gastos de participación en ferias comerciales, congresos u otros eventos o la desgravación fiscal en el Impuesto de Sociedades a las empresas que participen en los mismos. Ayudas para los recintos feriales, palacios de congresos y organizadores de eventos externos, por el sobreesfuerzo inversor que precisarán una vez se supere esta situación. Además de ayudas para acciones sectoriales conjuntas, es decir, destinadas a desarrollar una importante campaña conjunta de comunicación post crisis, para incentivar a las empresas y profesionales y que vuelvan a invertir en las ferias, congresos u otros eventos, como instrumento de marketing, de transmisión de conocimiento, de motivación de sus equipos, y otras.