|
El futuro de los trabajadores, en el aire. |
Norwegian Air Shuttle continúa sin aclarar cuál es su futuro en España. Tras anunciar su intención de cesar la actividad en nuestro país, el pasado martes modificó sus declaraciones en una reunión con los representantes de los pilotos y de los tripulantes de cabina, en la que mostraron su intención de desvincular la filial Norwegian Air Resources Spain. Además, anunció que
la decisión definitiva se supeditará a lo acordado el Consejo de Administración de la propia compañía, que se celebrará el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, en España se está aplicando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, con el futuro de los trabajadores en el aire.
Sepla sigue negociando con Norwegian un ERTE basado en causas objetivas
En este sentido, Sepla deduce que su intención es disponer de mayor flexibilidad ante cualquier decisión que tome sobre su futuro en España y eximir a la matriz de cualquier responsabilidad sobre sus trabajadores y recuerda la imposibilidad de despedir a trabajadores después de ejecutar un ERTE amparado en la crisis del coronavirus. Asimismo, les exige su compromiso a mantener la actividad en España si se decide, en el Consejo de Administración, aportar una inyección de liquidez a la matriz y a sus filiales. En estos momentos, Sepla sigue negociando con Norwegian un ERTE basado en causas objetivas que se pretende aplicar durante los meses de verano.