“Vivimos en una nueva era, con el Covid-19 como centro de atención para nuestros huéspedes y empleados”, señaló Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International. “Estamos muy agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes nos han demostrado a través de los años. Queremos que sepan y entiendan lo que estamos haciendo hoy y lo que planeamos para el futuro próximo en las áreas de limpieza, higiene y distancia social, para que cuando crucen las puertas de uno de nuestros hoteles, sepan que nuestro compromiso con su salud y seguridad es nuestra máxima prioridad. Es igualmente importante para nosotros que nuestros empleados conozcan los cambios que estamos llevando a cabo, con el fin de ayudar a proteger su salud mientras dan servicio a nuestros huéspedes”.
La nueva estrategia, que será accesible a través de una plataforma multidimensional, aumenta las medidas de seguridad para huéspedes y empleados
Marriott, que desde siempre ha cosechado la reputación de tener unos altos estándares de limpieza en sus hoteles, con procesos de limpieza y formación muy bien establecidos, ha creado el Consejo de Limpieza Global de Marriott (Marriott Global Cleanliness Council para abordar las realidades de la pandemia Covid-19 en los hoteles y afianzar aún más los esfuerzos de la compañía en esta área. El Consejo de Limpieza Global de Marriott se enfoca en desarrollar un nivel superior en cuanto a estándares, comportamientos y normas de limpieza en el sector de la hostelería a nivel global, especialmente diseñado para minimizar los riesgos y mejorar la seguridad tanto para los consumidores como para los empleados de Marriott.
El Consejo está presidido por Ray Bennett, director global de Operaciones de Marriott International, y se beneficiará de los conocimientos y aportes de expertos internos y externos, incluidos líderes de todas las disciplinas de Marriott, como limpieza, ingeniería, seguridad alimentaria, salud laboral y bienestar del empleado. El Consejo también incluye miembros asesores como Ruth L. Petran, científica corporativa senior y experta en Seguridad Alimentaria y Salud Pública de Ecolab; Michael A. Sauri, especialista en Enfermedades Infecciosas en Adventist Healthcare; Richard Ghiselli, jefe de la Escuela de Hostelería y Gestión Turística de la Universidad de Purdue; y Randy Worobo, profesor de Microbiología Alimentaria en el Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Cornell.
En los próximos meses, cuando los huéspedes visiten cualquier hotel del portfolio de Marriott, percibirán un refuerzo adicional en su régimen de limpieza, diseñado especialmente para establecer unos estándares de limpieza aún mayores en todos los hoteles. Las áreas específicas a las que este refuerzo irá enfocado incluyen superficies de alto contacto, el propio contacto de los trabajadores con los huéspedes y la seguridad alimentaria.
“Marriott tiene una larga tradición de hace especial hincapié en la limpieza en cuanto al cuidado y mantenimiento de las habitaciones y los espacios públicos de nuestros hoteles”, comentó Ray Bennett. “A través del consejo y el asesoramiento científico de expertos, estamos adoptando un enfoque muy exhaustivo para establecer unos estándares de limpieza aún más altos y exigentes y desarrollar nuevos protocolos de interacción con los huéspedes. El Marriott Global Cleanliness Council se centra en algo más que la desinfección de los hoteles, abordando un enfoque holístico diseñado para cuidar y proteger a nuestros huéspedes y empleados”.
Tecnología mejorada para contrarrestar la propagación
Marriott lanzará una serie de tecnologías mejoradas en los próximos meses, incluidos pulverizadores electrostáticos con desinfectantes hospitalarios para desinfectar superficies en todo el hotel. La tecnología de pulverización electrostática utiliza la clasificación más alta de desinfectantes recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar los patógenos conocidos. Los pulverizadores limpian y desinfectan rápidamente áreas completas y se pueden usar en los hoteles para limpiar y desinfectar habitaciones, vestíbulos, gimnasios y otras áreas públicas. Además, la compañía está probando actualmente la tecnología de luz ultravioleta para desinfectar las llaves de los huéspedes y los dispositivos compartidos por empleados.