La OTA ha analizado los datos de las reservas confirmadas desde el 14 de marzo, día en el que se decretó el Estado de Alarma, hasta la fecha. Como era de esperar, las reservas han sufrido una caída pero ven un rayo de luz en las reservas para estancias durante los meses estivales. Viajes en familia, a la costa y en régimen de todo incluido podría ser el resumen de sus preferencias.
Viajes en familia, a la costa y en régimen de todo incluido, son las preferencias de los clientes de la agencia online
Quehoteles.com cuenta que ha visto un aumento considerable del porcentaje de reservas confirmadas para hoteles en Canarias, llegando a ser casi el 30% del total de las reservas. “Canarias es un destino ideal para reservar las próximas vacaciones ya que reúne buen clima, una gran oferta hotelera, cultural y de ocio, además de la tranquilidad y seguridad de transmite al tener pocos casos de Coronavirus. Entre las zonas más vendidas en la Península destacan Benidorm, Islantilla y Torremolinos. Los clientes de la agencia online se decantan por la costa para sus vacaciones”, señalan desde Quehoteles.com
Casi el 50% de las reservas confirmadas durante el periodo de confinamiento han sido para estancias durante los meses de julio y agosto. Aunque la situación laboral y económica para muchos se verá afectada, los clientes siguen eligiendo la temporada alta para viajar.
La agencia de viajes observa el gran aumento de reservas para verano en estas semanas de cuarentena. En 2019, si analizamos el mismo periodo, sólo un 20% de las reservas confirmadas eran para verano, ya que los intereses de los clientes se repartían entre Semana Santa, Puente de mayo y otras festividades locales en las que se suele viajar. Este año, dadas las circunstancias, el turista nacional pone todas sus esperanzas en el verano y esto se ve reflejado en los datos de las reservas.
En cuanto a con quién viajan los clientes de Quehoteles, los números están muy repartidos. El 44,98% de las reservas son familias con niños, reservando el 39,95% de los clientes viajes en pareja. “Si analizamos el régimen reservado, como comentamos al principio, los usuarios eligen la comodidad de reservar todo incluido, así se puede ver en el 30% de las reservas confirmadas. Como conclusión, estamos ante una gran crisis en el sector turístico, pero Quehoteles.com mira con optimismo el futuro a medio plazo y espera, semana tras semana, ir aumentando el número de reservas de cara a la segunda mitad del año”, explican desde la agencia online.