Para ello, Alquiber ha mantenido intactos todos sus puestos de trabajo, sin recurrir a ERTE, aunque incorporando a sus rutinas todas las precauciones necesarias para evitar la propagación del Covid-19. Por otro lado, se ha sumado a esta ayuda humanitaria cediendo furgonetas a pequeños comerciantes de un mercado del distrito de Carabanchel para que éstos puedan realizar el reparto a domicilio a aquellas personas que lo necesitan.
El Consejo de Administración de Alquiber, que ha decidido rebajar los salarios de sus miembros un 50% para garantizar la continuidad de todos estos puestos de trabajo, mantiene abiertas todas sus delegaciones a nivel nacional y su actividad a pleno rendimiento para dar apoyo a estos clientes sensibles. No obstante, ha puesto en marcha una batería de medidas para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados y eliminar cualquier posibilidad de contagio en el desarrollo de su actividad:
• Todas las delegaciones de Alquiber siguen abiertas, pero con un horario especial (de 8:30 a 17:00 horas). En esta franja horaria se recibe a los clientes de uno en uno y vigilando siempre el mantenimiento de la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. Además, pone a disposición de todos ellos gel hidroalcohólico para la desinfección de manos in situ.
• En los talleres de Alquiber todo el personal dispone de equipos de protección individual (guantes, mascarilla, jabón desinfectante, etc.), imprescindibles para la realización de su trabajo y la eliminación de la posibilidad de contagio.
• Para evitar que sus clientes corran riesgos, los vehículos de Alquiber, ya sean turismos, todoterrenos, furgonetas, camiones o vehículos isotermos, se desinfectan con lejía nada más llegar a las instalaciones de la compañía (que han sido sometidas a un escrupuloso proceso de desinfección integral). Mientras son puestos a punto, todos los vehículos son protegidos con fundas de asiento y volante, así como con una funda de papel en suelo. También se ha incorporado a su habitual sistema de limpieza exhaustiva el tratamiento más efectivo que hay actualmente en el mercado: las máquinas de ozono.
• En la medida de lo posible, se ha establecido el teletrabajo para el personal de oficina, que continúa realizando las gestiones administrativas necesarias. El centro de atención telefónica de Alquiber sigue activo al 100%.
Además, Alquiber, ha tomado otras medidas enfocadas a levantar el ánimo de sus trabajadores y mantener el buen ambiente, como el envío de diario de una newsletter interna con noticias fiables y, en la medida de lo posible, positivas.